UN DÍA MÁS DE ASUNTOS PARTICULARES


Con fecha 21 de diciembre de 2013, se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado, Ley Orgánica 9/2013, de 20 de diciembre, de control de la deuda comercial en el sector público.

En la disposición adicional cuarta se establecen las siguientes modificaciones legislativas:

Primero. El apartado k del artículo 48 de la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público, queda con la siguiente redacción:

«Por asuntos particulares, cuatro días cada año».

Segundo. La limitación que el apartado Tres del artículo 8 del Real Decreto ley 20/2012, de 13 de julio, de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad, establece respecto a los convenios, pactos y acuerdos para el personal funcionario y laboral de las Administraciones Públicas y sus Organismos y Entidades, vinculados o dependientes de las mismas, debe entenderse referenciada a la nueva redacción dada al artículo 48 de la Ley 7/2007, de 12 de abril del Estatuto Básico del Empleado Público de conformidad con el apartado primero de esta Disposición.

La disposición final séptima fija la fecha de entrada en vigor de esta Ley:

La presente Ley entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado».

Es decir, que a partir del día 23 de diciembre de 2013 los funcionarios dispondrán de un día más de asuntos particulares, pasando de tres a cuatro. No establece la fecha en la que se podrá solicitar ese día adicional, cual regalo de Navidad, por lo que es de prever que en algún momento alguna disposición, resolución u orden establezca el período de disfrute de ese día adicional, que imagino deberá ser superior al 15 de enero dadas las fechas en las que nos encontramos, en pleno inicio vacacional navideño y que a muchas personas les cogerá fuera de sus puestos de trabajo. Asimismo, este día adicional ya lo tendremos también para el año 2014 y posteriores, salvo nueva ocurrencia del señor Montoro.

ÚLTIMA HORA: Parece ser que la administración modificará la resolución de 28 de diciembre de 2012 sobre jornada y horarios en su punto 9.7 para hacer constar que los días de asuntos particulares serán cuatro y, excepcionalmente, el cuarto día de 2013 podrá disfrutarse hasta el 15 de febrero de 2014. Asimismo, durante el año 2014 se tendrá derecho a disfrutar de un día adicional de permiso al caer dos festivos en sábado.

Carlos Yebra Matiaci.

About these ads

Acerca de Carlos Yebra Matiaci

Delegado de personal de la junta de personal de AEMET de Madrid, delegado de prevención y miembro del comité de seguridad y salud de AEMET de Madrid. Secretario general de la sección sindical de CSI-F en AEMET de Madrid y miembro del grupo de trabajo de AEMET de la mesa delegada del MAGRAMA. Sígueme en http://icaitam.wordpress.com
Esta entrada fue publicada en DISPOSICIONES GENERALES y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a UN DÍA MÁS DE ASUNTOS PARTICULARES

  1. Cristina Santos dijo:

    La paga extra y un moscoso! Estamos que nos salimos, Carlos.

    Espero que no sea motivo para que los compañeros y compañeras se conformen y sigan durmiendo, que ésto solamente es la calma antes de la tormenta.

    • Ya lo ves Cristina. Además, en ese mismo BOE viene una nueva vuelta de tuerca de la reforma laboral referida a los contratos a tiempo parcial, con modificaciones al Estatuto de los Trabajadores que no han pasado pon ningún tipo de negociación con las organizaciones sindicales. Una vez más, el ordeno y mando. Para el que quiera enterarse, este es el enlace al BOE bajo el eufemistico título de medidas para favorecer la contratación estable y mejorar la empleabilidad de los trabajadores. O dicho en roman paladino, para esclavizarlos: http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2013-13426

      • Cristina Santos dijo:

        Que se pretenda emular a Keynes hablando de medidas para favorecer la contratación estable y mejorar la empleabilidad de los trabajadores, cuando lo que en realidad se pretende es condiciones laborales que pueden resultar efectivamente cercanas a las más duras del más duro de los países con pocas garantías ciudadanas, es un nuevo insulto a la inteligencia.

      • ¿Y cuántos insultos a nuestra inteligencia van ya?

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s