¿EN QUÉ PAÍS VIVIMOS?


Leo atónito uno de los acuerdos del Consejo de Ministros del viernes 22 de febrero, en el cual se autoriza al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente a licitar, a través del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), el suministro y distribución de alimentos para las personas más necesitadas, por un importe de más de 84 millones de euros, cantidad asignada a España en el marco del Plan 2013 de ayuda alimentaria de la Unión Europea.

Está previsto que en el marco de este Plan se distribuyan alimentos de forma gratuita a más de dos millones de personas en España, a través de las organizaciones caritativas que designe el FEGA, para que los alimentos lleguen de forma gratuita a unas nueve mil entidades benéficas para que las personas necesitadas puedan disponer de alimentos.

Pero, ¿en qué país vivimos? ¿Cómo es posible que puedan destinarse miles de millones a bancos, cuyos directivos les han llevado a la ruina económica, y a la ruina personal de miles de trabajadores que se ven en la calle, mientras ellos (los directivos) se han estado embolsando decenas de millones en salarios, planes de pensiones, dietas, indemnizaciones y demás ingresos no declarados? Esos mismos bancos que están dejando en la más absoluta miseria a miles de personas que son desahuciadas de sus viviendas por no poder pagar su hipoteca, al haber sido despedidos, quizá por ese mismo directivo que se embolsó de forma escandalosa cantidades inmensas de dinero. Esos mismos bancos que una vez embargadas las viviendas, están llevando a la ruina a miles de comunidades de propietarios porque no pagan los recibos de la comunidad, siendo actualmente los mayores morosos de comunidades de propietarios de este país.

Y mientras tanto, se destinan 84 millones de euros para que dos millones de personas no se mueran de hambre en un país “supuestamente” civilizado, potencia mundial y demás zarandajas. Debo ser un ignorante, hay cosas que se escapan de mi capacidad de raciocinio.

¿Alguien puede explicármelo?

Carlos Yebra Matiaci.

Acerca de Carlos Yebra Matiaci

Funcionario de carrera de la Administración General del Estado. AEMET. Sígueme en Twitter: https://twitter.com/cymblog Sígueme en Wordpress: https://icaitam.wordpress.com/
Esta entrada fue publicada en ARTÍCULOS y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ¿EN QUÉ PAÍS VIVIMOS?

  1. Cristina Santos dijo:

    Todo apunta a que esta derecha nuestra, que apenas parece conocer los rudimentos del capitalismo y unicamente aplica lo que les viene bien, tiene un objetivo claro:
    El que pueda, que se lo pague, los demas a la caridad.
    A pesar de todo, los comedores de Caritas estan llenos y echo de menos gente en las manifestaciones y reclando sus derechos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.