SUBVENCIONES ESTATATALES ANUALES A PARTIDOS POLÍTICOS


El Consejo de Ministros ha autorizado la concesión de subvenciones estatales anuales, en concepto de financiación ordinaria, al Partido Popular y al Partido Socialista Obrero Español en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley Orgánica sobre financiación de los partidos políticos, de 4 de julio de 2007, y en el Reglamento de desarrollo de la Ley General de Subvenciones, de 21 de julio de 2006.

Los Presupuestos Generales del Estado para 2013 recogen la concesión de una subvención de 52.704.104 euros para los partidos políticos con representación parlamentaria. Esta cantidad representa un 40 por 100 menos que la distribuida a los partidos políticos en 2011, que ascendió a 82.354.480 euros.

No hay dinero para crear puestos de trabajo en el sector público, que de forma acelerada va hundiéndose en un abismo sin fin, llevando a poner en grave riesgo de supervivencia a organismos como la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que de nuevo vuelve a verse afectada por la nula convocatoria de plazas de nuevo ingreso en la recién aprobada Oferta de Empleo Público para el año 2013, pero sí que existen casi 53 millones de euros para subvenciones de los partidos políticos, incluso para aquellos que no cumplen con Hacienda y deben dinero.

Un contribuyente normal y corriente, si tiene deudas con el fisco, no solo no cobra la devolución que tengan que hacerle, si es el caso, sino que además, si la deuda es mayor, será perseguido y embargado, llegando incluso a dejarle en la calle con tal de cobrar la deuda. Pero una vez más, está la casta política, por encima del bien y del mal, que sí puede cobrar subvenciones teniendo deudas. No es de extrañar que otros partidos políticos exijan al Gobierno que cumpla con la Ley y no dé subvenciones públicas a partidos políticos que no cumplen con Hacienda.

¿Para cuándo dejarán de existir subvenciones a partidos políticos? Petición que hago extensible también en cuanto a subvenciones a organizaciones sindicales y empresariales, y a la Iglesia. Que cada palo aguante su vela, que vivan de sus afiliados y de su trabajo, y que dejen de chupar de papá Estado, que somos todos.

Mientras ese día llegue (si es que llega), seguiremos viendo y viviendo el declinar de los servicios públicos, condenados a la extinción por insuficiencia presupuestaria.

Carlos Yebra Matiaci.

Subvenciones

Anuncios

Acerca de Carlos Yebra Matiaci

Funcionario de carrera de la Administración General del Estado. Sígueme en https://twitter.com/cymblog
Esta entrada fue publicada en ARTÍCULOS y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a SUBVENCIONES ESTATATALES ANUALES A PARTIDOS POLÍTICOS

  1. alexroa dijo:

    Yo estoy de acuerdo en que no se subvenciones en absoluto a ningún partido político, sin excepción. Pero, mientras tanto, que se retire la subvención a quienes tienes deudas con Hacienda y con la Seguridad Social.

    Me gusta

  2. Cristina Santos dijo:

    Pues eso, Carlos, con millones de ciudadanos en las calles clamando por los servicios y los servidores publicos y por otro sistema y otro modelo de democracia, y con las organizaciones y partidos haciendo autocritica y actuando en consecuencia, veremos ese dia.
    Desde la tumba.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s