PRIMER ANIVERSARIO DEL BLOG


Tal día como hoy de hace un año, vio la luz la primera entrada de este blog con la finalidad de informar al personal de la Agencia Estatal de Meteorología sobre todo aquello que aconteciera en AEMET, así como normativa y legislación de la Administración General del Estado (AGE) que, como empleados públicos que somos, nos fuera de aplicación y necesaria conocer. También con secciones como la de SEGURIDAD Y SALUD LABORAL, con normativa sobre salud laboral, incapacidad temporal, prevención de riesgos laborales, guías y notas técnicas, o la de SINDICALISMO, con artículos, guías y sentencias de interés para los trabajadores.

Poco a poco continuó incorporando nuevas secciones como la de RECORTES DE PRENSA, donde se recopilan noticias de prensa sobre temas relacionados con la función pública, los empleados públicos, el gasto público y sobre las distintas administraciones públicas en el ámbito de las comunidades autónomas o corporaciones locales. Muchas de las noticias nos iban adelantando lo que desgraciadamente nos esperaba: recortes, bajadas salariales, pérdidas de derechos, despidos en las administraciones públicas…

También la sección OPINA, donde se realizan encuestas sobre temas candentes en la Agencia Estatal de Meteorología, cuya estrella es el BARÓMETRO DE CYM, encuesta sobre el estado de AEMET en cuanto clima laboral, satisfacción con el puesto de trabajo, gestión de la presidencia y del equipo directivo, y opinión sobre la labor sindical en AEMET, que con periodicidad semestral se viene realizando, con dos barómetros hasta la fecha.

Las últimas incorporaciones fueron las secciones sobre BLOGS, recopilación de blogs relacionados con los empleados públicos, críticos en su mayoría, algunos divertidos y otros de carácter político (la política que nos marca nuestro día a día en la administración), con especial mención a la Plataforma INM, lugar de encuentro desde el año 2.000 de los trabajadores de AEMET (antiguo Instituto Nacional de Meteorología) a la que os animo a suscribiros, si es que aún no lo habéis hecho. También otra sección sobre ARTÍCULOS, que recopila los artículos más leídos del blog, así como los monográficos que periódicamente voy publicando sobre temas concretos, como el último sobre el Estatuto Básico del Empleado Público.

En resumen, un blog que empezó sin más ambición que ser un lugar donde encontrar información de utilidad para el personal de AEMET, y que poco a poco fue creciendo y tomando forma hasta convertirse en algo que me ocupa más tiempo del que jamás hubiera imaginado, y que recibe una media diaria de visitas superior a las 200, llegando a acumular en un año un total de casi 60.000 visitas.

Es por ello que os estoy muy agradecido, y que espero poder seguir manteniéndolo día a día. Estáis todos invitados a aportar vuestros artículos y opiniones, para así seguir alimentándolo y que nos sea de utilidad para todos, además de ser un escaparate al exterior, a la ciudadanía, para que se dé a conocer cómo es la vida laboral del empleado público y se vaya dando fin a los tópicos de siempre. No somos unos privilegiados. No nacimos con el título de funcionario de carrera, y si mantenemos la condición de inamovilidad en el puesto de trabajo es precisamente para garantizar nuestra labor y buena gestión con independencia del partido político que gobierne. Es una razón fundamental para el buen funcionamiento del Estado y es algo que la ciudadanía parece no tener en cuenta, debido a la constante labor de desprestigio diario a la que estamos siendo sometidos los empleados públicos por parte de políticos, empresarios, banqueros y medios de comunicación. De otro modo todo serían nombramientos discrecionales, y ya sabemos a dónde conducen ese tipo de políticas: clientelismo, corrupción y destrucción de lo público.

Mi máximo interés está en informar y compartir el conocimiento. Cuanto mejor informados estemos, mejor podremos defender nuestros derechos y más difícil será que se cometan abusos sobre nosotros. Son muchos años de vida laboral administrativa y muchos los usos y abusos vistos y sufridos.

Espero poder seguir contando con vuestra confianza y muchas gracias por estar ahí. Recibid un afectuoso saludo.

Carlos Yebra Matiaci.

Anuncios

Acerca de Carlos Yebra Matiaci

Funcionario de carrera de la Administración General del Estado. Sígueme en https://twitter.com/cymblog
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a PRIMER ANIVERSARIO DEL BLOG

  1. Cristina Santos dijo:

    Como Álex, quiero felicitarte, Carlos, pero sobre todo agradecerte la labor continuada y el esfuerzo enorme con el que día si y día también te desgañitas en defensa de los servicios y los trabajadores públicos. Y algo más, que este blog es un ejemplo practico de que el todo es mayor que la suma de las partes.
    Y sin decaer, aunque los demás aflojen.
    Mis humildes opiniones acompañarán siempre que puedan esta labor tuya. Y espero que también celebremos el 125 aniversario, porque ahí estemos los empleados y la función publica.
    Felicidades merecidas.

    Me gusta

  2. Charo dijo:

    ¡ Enhorabuena por tu primer año y por todos los proximos!. Aunque llevo poco tiempo siguiendote soy una incondicional.
    Saludos

    Me gusta

  3. alexroa dijo:

    Enhorabuena por tu labor y por tu constancia, que ya sé bien yo lo que absorbe llevar un blog.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s