RAZONES PARA PRIVATIZAR LA SANIDAD PÚBLICA


Una vez más, no hay día en el que no tenga que escribir acerca de la privatización de los servicios públicos, y demostrar las razones que nuestros gobernantes tienen para hacerlo.

Según publica Cadena Ser, la empresa de la que es consejero Manuel Lamela, gestiona el hospital que él adjudicó en su etapa al frente de la sanidad madrileña. Y es que el exconsejero madrileño de Sanidad forma parte del consejo de administración de Assignia Infraestructuras, empresa que gestiona todos los servicios privatizados del hospital de Aranjuez por una concesión de la Comunidad de Madrid de 270 millones de euros. El propio Lamela inauguró el hospital que ahora gestiona la empresa en la que trabaja. El hospital del Tajo, todavía semi-público, es uno de los seis hospitales madrileños que la Comunidad pretende privatizar completamente en los próximos meses.

¿Y qué pasará ahora? ¿Dimitirá como el Sr. Güemes , también exconsejero madrileño de Sanidad, cuando fue “cazado” como asesor de la empresa Unilabs, que casualmente se hizo con la gestión del servicio de análisis clínicos en 6 hospitales públicos madrileños, 49 centros de salud, 107 consultorios y 100 residencias de ancianos?

Estoy seguro de que en este caso, el Sr. Lamela no dimitirá. Ya demostró su categoría en la campaña que años atrás realizó en contra del doctor Montes, acusando a médicos del hospital Severo Ochoa de practicar eutanasias activas.

Y mientras tanto, continúa la oleada privatizadora, esta vez en el hospital Puerta de Hierro con el despido de 400 trabajadores, 180 de ellos interinos que pierden su vinculación con la Comunidad de Madrid después de que una concesionaria asumiera estos servicios (celadores, administrativos…).

La indignidad de algunos personajes políticos parece no tener fin. Afortunadamente existen formaciones políticas que denuncian e intentan parar esta obsesión por privatizar la Sanidad.

Muy probablemente dentro de unos años estemos hablando de lo mismo, pero esta vez en Educación. Y veremos cómo exconsejeros madrileños de dicho sector formarán parte de consejos directivos de grandes empresas que gestionen los centros educativos madrileños. Todo ello si antes no conseguimos parar estos planes privatizadores de la educación madrileña, aunque eso ya sería motivo para otro artículo y no quiero extenderme más (de momento).

Carlos Yebra Matiaci.

Anuncios

Acerca de Carlos Yebra Matiaci

Funcionario de carrera de la Administración General del Estado. Sígueme en https://twitter.com/cymblog
Esta entrada fue publicada en ARTÍCULOS y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a RAZONES PARA PRIVATIZAR LA SANIDAD PÚBLICA

  1. Cristina Santos dijo:

    Pues veras que vas a tener que extenderte a no mucho tardar, Carlos.
    Simplificando, la estrategia ultra liberal parece ser la siguiente:
    – Se deslegitima el servicio publico y a los trabajadores publicos.
    – Se vacia a unos y otros de contenido.
    – Se privatiza.
    – Asi se consigue el objetivo deseado: Los ricos se enriquecen mas, los que pueden pagan y los demas a la caridad o a una ong, que siempre habra un gilipuertas que pierda su tiempo con el voluntariado.
    Y solamente lo vemos unos pocos?
    Vas a tener que extenderte a no mucho tardar, Carlos.
    Esto se parece a esas pelis de terror en las que solo unos pocos intentan avisar al mundo de un peligro horrible hasta que este se hace inevitable. Aqui apenas nadie parece darse cuenta e intentar avisar.
    De ahí que cualquier apoyo sea casi un milagro, y si es politico, aun mas de agradecer, Alex. Pero estoy de acuerdo con Carlos en que obras son amores, y no buenas razones, como decia mi madre.
    Vas a tener que extenderte a no mucho tardar, Carlos, porque casi no somos los tuertos en el pais de los ciegos.
    Buenas noches, y buena suerte.

    Me gusta

  2. alexroa dijo:

    Gracias por la mención a UPyD. En esta cuestión lo tenemos clarísimo, el PP está intentando hacer negocio con la Sanidad, y apenas disimula. O eso, o son muy torpes.

    Me gusta

    • De nada Álex. Hago mención a UPyD porque, aunque el partido socialista también ha denunciado la privatización de la sanidad madrileña, no son de fiar. De UPyD no puedo juzgar. Nunca han estado en el Gobierno, ni de la Nación ni de ninguna CCAA, desconozco si a nivel local ha conseguido alguna alcaldía.
      Espero y confío en que otros partidos políticos sepan aprovechar este momento crucial que vivimos, y puedan demostrarnos que otras políticas son posibles, que existen comportamientos ejemplares, honestidad, TRANSPARENCIA con mayúsculas, buen hacer y preocupación por los problemas de las personas, contribuyentes y electores, que depositan su voto confiando en un programa electoral y en un sistema democrático que en estos momentos hace agua por todos los lados.
      Hay que terminar de una vez por todas con el bipartidismo, que nos ha sumido en la miseria y que nos seguirá hundiendo más y más mientras no seamos capaces de comprender que existen otras formaciones políticas alternativas capaces de sacarnos de esta situación.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s