SILENCIO ADMINISTRATIVO


Según un informe del blog tuderechoasaber.es, la mayoría de las veces que alguien realiza una solicitud de información a una administración española, la respuesta es el silencio. Solo 75 de las 567 preguntas válidas formuladas a la administración recibieron una respuesta satisfactoria. 306 de las preguntas válidas fueron objeto del silencio administrativo, lo que supone el 54% de las peticiones de información. La situación es aún peor en las entidades locales, donde el porcentaje se eleva al 70,15%.

El uso del silencio administrativo también es significativo en el caso de los partidos políticos en los que, a excepción de UPyD, ningún partido responde a las preguntas y peticiones de los ciudadanos, según informa este blog.

Desgraciadamente los empleados públicos podemos dar fe de la utilización del silencio administrativo en el día a día de nuestras relaciones laborales. Organizaciones sindicales y trabajadores se enfrentan a esta lacra cuando requieren información a la administración para resolver problemas laborales.

¿Estás de acuerdo con los resultados de este informe?

Carlos Yebra Matiaci.

silencio

Anuncios

Acerca de Carlos Yebra Matiaci

Funcionario de carrera de la Administración General del Estado. Sígueme en https://twitter.com/cymblog
Esta entrada fue publicada en NOTICIAS y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a SILENCIO ADMINISTRATIVO

  1. Natividad Rodriguez Alonso dijo:

    Es una verguenza que a diario tengas que luchar por el derecho de tus relaciones laborales en instituciones locales que deberian dar ejemplo de su acción … y siguen estancados en relaciones clientelares de amiguismos y privilegios de unos trabajadores frente a otros… no se supone que hay un plan de igualdad , un convenio…. el problema es la impugnidad de los señores feudales… que siguen concediendo priviegios porque parece que esto es un feudo y tenemos que guardar pleitesia al señor !!!! BASTA YA ……

    Me gusta

  2. Cristina Santos dijo:

    Cómo no estarlo? Mi experiencia no es muy feliz en este aspecto. Qué miedo puede llegar a dar la verdad, la transparencia y la democracia.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s