LA COMUNIDAD DE MADRID ¿EN QUÉ SE ESTÁ CONVIRTIENDO?


Leo con estupefacción el editorial del último número de Madrid Sindical, en el que denuncia el trato que la Consejería de Educacion de la Comunidad de Madrid ha dado a cuatro delegados de CCOO y uno de UGT, funcionarios interinos que estaban citados para tener una reunión con la Dirección de Recursos Humanos, reunión que fue suspendida por decisión unilateral de la Consejería.

Dichos sindicalistas decidieron no marcharse hasta que fueran recibidos. Durante tres días se les impidió el acceso a alimentos, tanto a las máquinas expendedoras como de compañeros que les suministraran alimentos, hasta el punto de que tuvieron que ser atendidos por el SUMMA, que les administró medicación y suero. Se les permitió alimentos tras casi 60 horas de ayuno y mediante orden del juez de guardia.

¿Hasta qué límites están dispuestos a llegar nuestros gobernantes? ¿Es esto admisible en una democracia? ¿Qué está ocurriendo en la Comunidad de Madrid y por extensión en nuestro país?

Cada día que pasa parece que vamos encaminados a épocas oscuras, en las que la ciudadanía y el sindicalismo son perseguidos, incluso hasta el riesgo vital. Y todo por defender los servicios públicos. Esos servicios que están empeñados en destruir a toda costa para entregarlos a manos de empresarios ávidos de dinero fácil. Porque, claro está, solo se privatiza lo que da beneficios. No es que sea pan para hoy y hambre para mañana. Es que el hambre la llevamos sufriendo desde hace tiempo.

Y no hay nada más peligroso que un pueblo con hambre.

Carlos Yebra Matiaci.

Anuncios

Acerca de Carlos Yebra Matiaci

Funcionario de carrera de la Administración General del Estado. Sígueme en https://twitter.com/cymblog
Esta entrada fue publicada en ARTÍCULOS y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s