ESCRITO DE SOLICITUD PUBLICACIÓN PRODUCTIVIDADES


Algunos funcionarios y funcionarias de la Agencia Estatal de Meteorología, como no podía ser de otra manera y aplicando el principio de TRANSPARENCIA por el que se establecen las bases del régimen estatutario de los funcionarios públicos, recogido en el artículo 1.1 inciso h) del Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP), así como en el artículo 52 sobre deberes de los empleados públicos, códigos de conducta, en el que se establece que deberán actuar con arreglo al principio de transparencia, entre otros, han elaborado un escrito para presentar por registro dirigido a la dirección de administración de AEMET, en el que los funcionarios y funcionarias de la Agencia Estatal de Meteorología (cobren o no el complemento de productividad) solicitan que se proceda de nuevo a la publicación de la información sobre productividades que se venía produciendo y que la dirección de administración, de forma unilateral, ha decidido suprimir (u ocultar).

Podéis descargar el citado escrito en el siguiente enlace:

ESCRITO DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN PUBLICACIÓN DE PRODUCTIVIDADES

Muchas gracias por vuestra iniciativa. Por favor, difundidlo pues en ello nos va el dar ejemplo administrativo de transparencia como funcionarios públicos.

Carlos Yebra Matiaci.

Anuncios

Acerca de Carlos Yebra Matiaci

Funcionario de carrera de la Administración General del Estado. Sígueme en https://twitter.com/cymblog
Esta entrada fue publicada en NOTICIAS y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a ESCRITO DE SOLICITUD PUBLICACIÓN PRODUCTIVIDADES

  1. Esto si creo que puede tener algo más de acogida por parte del personal, yo me apunto. Aunque sigo pensando que quien tenga productividad seguirá sin querer que se publique o simplemente quiere dejar las cosas como está (para los productivos las cosas están bien). Muchos ánimos Carlos por tu trabajo en el blog.

    Me gusta

    • Pues ese argumento no lo entiendo Antonio. No puedo comprender que un funcionario que cobre productividad quiera que la información se oculte. Va incluso contra él mismo puesto que no sabrá si el funcionario que tiene a su lado también la cobra y en qué cantidad. Imagina lo que puede significar eso. Funcionarios con idénticos niveles pudiendo cobrar distintas cantidades. Ya no nos enteraremos de ello. Y como tampoco conocemos los criterios de asignación de las productividades, la indefensión es absoluta. El oscurantismo puede llevar a que haya funcionarios percibiendo cantidades astronómicas. Nadie podrá saberlo ya.

      Me gusta

  2. Cristina Santos dijo:

    Ya lo dije en anteriores ocasiones. No podía esperarse menos de los compañeros y compañeras de la Agencia, dada su calidad profesional y humana.

    Espero como guinda final que vaya mucho más allá que la propuesta, y que la presentación de este escrito sea mayoritaria.

    De nuevo gracias, Carlos, por estar siempre al quite, y no decaer en tu labor de informarnos de todo lo que nos afecta y no dejar que nos despistemos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s