DECLARACIÓN DE UTILIDAD PÚBLICA DE UNA ASOCIACIÓN


El Boletín Oficial del Estado del pasado día 24 de mayo recoge una Orden INT/904/2013, de 7 de mayo, por la que se publica la declaración de utilidad pública de una asociación.

Según el diario Público.es, la asociación declarada de utilidad publica Hazte Oír se trata de una asociación de ideología ultraderechista.

El artículo 32 de la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, señala que, a iniciativa de las correspondientes asociaciones, tal declaración exige la concurrencia de determinados requisitos, que en esencia consisten en que sus fines estatutarios promuevan el interés general, la actividad no beneficie exclusivamente a los asociados, los miembros de los órganos de representación que perciban retribuciones no lo hagan con cargo a fondos públicos, cuenten con medios adecuados y organización idónea para el cumplimiento de los fines y se encuentren constituidas, inscritas y en funcionamiento durante los dos años anteriores a la solicitud.

¿Resulta de interés general una asociación que se manifiesta claramente en contra del aborto y del matrimonio entre homosexuales? ¿Una asociación volcada en la defensa de la familia católica? ¿De ideología ultracatólica y ultraderecha?

¿Pero en qué país vivimos? ¿Pero qué gobernantes tenemos? Mientras tanto se dedican a descalificar a organizaciones que luchan por los derechos de personas que se encuentran en situaciones extremas, como la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) a la que nuestros gobernantes comparan con el nazismo. Nos insultan una y otra vez a los ciudadanos de a pie, que sobrevivimos día a día de forma honrada. Cada vez me causa más vergüenza el país que tenemos, pero sobre todo, el país que estamos permitiendo tener.

Pero todo llegará. Nada es para siempre y parece que los días están contados para los partidos que llevan gobernándonos desde la salida de la transición. Otro mundo es mejor y la ciudadanía lo sabe. Es cuestión de tiempo verlos caer.

Carlos Yebra Matiaci.

Sondeo

Anuncios

Acerca de Carlos Yebra Matiaci

Funcionario de carrera de la Administración General del Estado. Sígueme en https://twitter.com/cymblog
Esta entrada fue publicada en ARTÍCULOS y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a DECLARACIÓN DE UTILIDAD PÚBLICA DE UNA ASOCIACIÓN

  1. Cristina Santos dijo:

    Se criminalizan asociaciones y movimientos ciudadanos que son de interés general y de utilidad pública porque dan los servicios al público que no proporciona la política del actual gobierno por el mero hecho de criticar la política del actual gobierno.

    Se criminaliza a la ciudadanía que no esta de acuerdo y se impide su protesta blindando el templo de su soberanía por miedo y porque favorece la política del actual gobierno.

    Se desacreditan los servicios públicos y a los empleados públicos porque favorece la política del actual gobierno.

    Se minimiza el apoyo a la cooperación porque favorece la política del actual gobierno.

    Se destruye la inversión en investigación y se obliga a los jóvenes a emigrar para buscarse la vida de dependientes del McDonald porque favorece la política del actual gobierno.

    Se favorece la evasión del capital porque favorece la política del actual gobierno.

    Pero eso sí. Se aprueba una norma educativa que eleva algo privado como la religión en un país que la Constitución define como laico al nivel de la física, que apoya la segregación contra el principio constitucional de igualdad, que discrimina el constitucional derecho de las lenguas autonómicas.

    Y para reforzarla, se consideran asociaciones como esta de interés general.

    Cuando nuestros pequeños crezcan en el nacional catolicismo, vivan en un mundo que no les permita vivir porque no tendrán derecho alguno aún podrar ir a jugarse los pocos cuartos que tengan al Eurovegas después de salir de la Santa Misa.

    De interés general es que desaparezca el actual gobierno.

    Muchas gracias, Carlos, por una vez más estar ahí, alerta, por alertarnos e impedir que olvidemos ejercer continuamente nuestra ciudadanía. No se puede parar. Excelente trabajo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s