DEVOLUCIÓN DE LA EXTRA DEVENGADA


Esperanzadora noticia con la que iniciamos el día. Y es que el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 1 de Palencia ha fallado a favor de la reclamación formulada por una funcionaria solicitando “el abono de la parte proporcional de la paga extraordinaria de Diciembre de 2012 generada antes de la entrada en vigor del Real Decreto-ley 20/2012 de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad (BOE de 14/07/2013)” estimando en su integridad el recurso presentado al entender que sólo desde el 15 de julio de 2012 y hasta el 30 de noviembre de 2012 no se generaría cuantía para el cálculo global de la segunda paga extraordinaria, reconociendo el derecho al percibo de las cantidades devengadas desde el 1 de junio de 2012 al 14 de julio de 2012, y anulando la resolución de 30 de enero de 2013 dada por el diputado delegado de Hacienda y Asuntos Generales de la Diputación Provincial de Palencia por no resultar ajustada al ordenamiento jurídico, en un fallo contra el que no cabe recurso de apelación y condenando a la administración al abono de la retribución proporcional de la paga extraordinaria de diciembre de 2012 devengada entre el 1 de junio de 2012 y el 14 de julio de 2012 con los efectos administrativos y económicos que procedan e imposición de las costas procesales a la administración.

Se abre la puerta para que los funcionarios podamos recuperar al menos la parte proporcional de la paga extraordinaria de diciembre devengada que el Gobierno nos robó, vulnerando el ordenamiento jurídico y el sentido común de cualquier persona con dos dedos de frente. El sol cada día brilla más y más fuerte, y va obligando a que la oscuridad se vaya retirando al lugar del que nunca debió salir.

Podeís descargar el contenido de la sentencia en el siguiente enlace:

SENTENCIA DEL JUZGADO Nº 1 DE PALENCIA ABONO EXTRA

Carlos Yebra Matiaci.

Anuncios

Acerca de Carlos Yebra Matiaci

Funcionario de carrera de la Administración General del Estado. Sígueme en https://twitter.com/cymblog
Esta entrada fue publicada en NOTICIAS, SENTENCIAS y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a DEVOLUCIÓN DE LA EXTRA DEVENGADA

  1. Cristina Santos dijo:

    Muchísimas gracias, Carlos, por difundir tan buena y esperanzadora noticia.
    Ahora es el momento de que podamos dejar claro que se abusó de los empleados públicos para no variar, en la línea general de abusar del débil de estos tiempos oscuros. Porque como tu bien dices, este Gobierno nos robó con una actitud arrogante, alejada de la normativa y falta del mínimo atisbo de luz. Ahora, creo que ha salido un sol que les obligará a humillar la cerviz de toros, que no bravos, para rendir su tributo antes de ser enviados de nuevo a toriles.
    Sol primaveral sin duda fructífero para la cosecha que ya dije en este foro que deseaba temprana este año.
    Caerán, antes de lo que pensamos, aunque en mi opinión, después de lo que deseamos.
    Sí, se puede!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s