DUPLICIDADES METEOROLÓGICAS


El diario El País publica un interesante artículo en el que hace referencia a las duplicidades existentes en los servicios meteorológicos de las comunidades autónomas de Cataluña, Galicia y País Vasco, hasta el punto de existir dos estaciones meteorológicas ubicadas en el mismo lugar, separadas por tan solo 40 metros de distancia, como en el caso de Sant Pau de Segúries en Girona.

La Constitución Española establece que es competencia exclusiva del Estado el servicio meteorológico. Pero los estatutos de autonomía también establecen algo parecido para las comunidades y nadie nunca planteó una cuestión de constitucionalidad.

Ahora tenemos la gran incongruencia de que el Gobierno propone suprimir las agencias meteorológicas autonómicas y que el servicio sea prestado únicamente por el Estado a través de la Agencia Estatal de Meteorología, con la imposibildiad de poder hacerlo cumplir al haber sido cedidas en el  pasado las competencias sobre esta cuestión a las comunidades autónomas y dotándolas además de dicha competencia mediante un estatuto de autonomía.

El país de los sinsentidos. Y todo a costa del contribuyente.

Carlos Yebra Matiaci.

Anuncios

Acerca de Carlos Yebra Matiaci

Funcionario de carrera de la Administración General del Estado. Sígueme en https://twitter.com/cymblog
Esta entrada fue publicada en ARTÍCULOS, PRENSA y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a DUPLICIDADES METEOROLÓGICAS

  1. Maloraioteparta dijo:

    Buscando determinadas series históricas de datos que la web de la AEMET no parecía facilitar ( no , al menos , de forma ” gratuita ” ) , conocí el portal de Meteogalicia ( y aquí si eran accesibles dichas series ) .
    Satisfecha la curiosidad primera , y sin pretender hacer un juicio de valor , me asalta la segunda :el por qué de re-pagos , duplicidad de pagos , y duplicidades meteorológicas . Es a partir de aquí cuando encuentro su blog , que en gran medida aporta luz al caso … Y como creo que estas cosas son de agradecer ( trabajo , interés , y molestias en publicarlo ), así lo escribo :

    Gracias Carlos , y un saludo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s