PUBLICACIÓN DE RESULTADOS DEL TERCER BARÓMETRO DE CYM


Ya se encuentran disponibles los resultados del tercer barómetro de CYM. El personal que ha participado en esta encuesta manifiesta una pérdida de confianza en el presidente y en el equipo directivo aún mayor que la reflejada en el segundo barómetro de CYM, así como en la gestión que están llevando a cabo. La participación del personal se ha visto incrementada en un 32% con respecto al segundo barómetro de CYM, habiéndose recogido un total de 163 votos más.

Destacar que a pesar de las numerosas comisiones de servicios ofertadas, la falta de perspectivas de promoción profesional continúa mostrándose como uno de los principales problemas del puesto de trabajo.

Y es que quizá este equipo directivo, con el presidente a la cabeza, debería plantearse el modelo de gestión que está aplicando en la Agencia Estatal de Meteorología. La falta de transparencia de la organización con la supresión de la publicidad de las productividades, los más de dos años sin concursos, la constante oferta de puestos de trabajo en comisión de servicios, algunas de ellas utilizadas como si se trataran de libres designaciones, con sonoros casos de asignaciones cuando menos dudosas en cuanto a méritos profesionales, y la revocación de algunas comisiones de forma también cuestionable por la valía de los funcionarios que las estaban desempeñando para ser posteriormente asignadas a personas de la órbita de la dirección, además del agravio comparativo para con el personal que no puede solicitar comisiones de servicios al no serles emitido informe favorable, así como el talante poco negociador que últimamente está mostrando en mesas de negociación o en la comisión de seguimiento del régimen de horarios especiales puede ser la explicación de esta caída sin freno, con porcentajes espeluznantes cercanos al 95% de rechazo en la gestión y pérdida de confianza.

Quizá debido a tan nefasta gestión (según los datos recogidos), la imagen de los sindicatos se haya visto reforzada por la constante denuncia del empeoramiento de las condiciones laborales en AEMET, mejorando la percepción de su actuación en las labores de representación de los trabajadores, especialmente en el caso del sindicato CCOO.

A pesar de la poca representatividad de la encuesta, ya que apenas supone un 5% de participación del personal, sí sería positiva una reflexión serena por parte de todos, directivos y personal de AEMET, acerca de cuál es el modelo que queremos aplicar en la Agencia Estatal de Meteorología, por lo que desde aquí pido la participación de todos en la mejora de la organización para que en la próxima encuesta de diciembre seamos capaces de dar la vuelta a tan pésimos resultados.

Muchas gracias por vuestra participación. Para mí es un placer elaborar este tipo de encuestas. Próximamente publicaré los resultados de la evolución del barómetro de CYM desde junio de 2012. Ya son tres los barómetros realizados y la participación cada vez es mayor.

Un saludo.

Carlos Yebra Matiaci.

Anuncios

Acerca de Carlos Yebra Matiaci

Funcionario de carrera de la Administración General del Estado. Sígueme en https://twitter.com/cymblog
Esta entrada fue publicada en ENCUESTAS y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a PUBLICACIÓN DE RESULTADOS DEL TERCER BARÓMETRO DE CYM

  1. Cristina Santos dijo:

    Como te dije en la publicación anterior sobre el tercer barómetro, felicidades y gracias a ti por tu brillante trabajo, que no por hacerlo con gusto deja de ser un esfuerzo loable. No me extraña que cada vez participe más gente.
    En lo que a los trabajadores de AEMET se refiere, concuerdo contigo en que es fundamental su intervención para definir
    qué Agencia Estatal de Meteorología queremos. Con una implicación mayor podríamos conseguir quizá una gestión más beneficiosa para todos.
    Respecto al equipo directivo, repito lo que dije en mi anterior comentario. Creo que debería reconsiderar seriamente su actuación, que se ha demostrado opaca, intolerante, poco
    imparcial, y cuando menos confusa.
    Si no, su gestión se irá haciendo cada vez mas difícil e incómoda, y pasarán a los anales de la meteorología como uno de los peores, si no el peor de los equipos directivos.
    Para acabar, felicidades a los sindicatos, en concreto a CCOO por la mejora en su
    percepción. Queda mucho por hacer, así que ánimo, que no decaiga.
    Gracias de nuevo, Carlos, y un saludo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s