MENTIRAS Y CORRUPCIÓN


Publica el diario El Mundo una carta del director, Pedro J. Ramírez, titulada Cuatro horas con Bárcenas. En el excelente blog Caffe Reggio que recopila editoriales, artículos y cartas de los diversos diarios de este país, se encuentra publicada en su integridad. Realmente no tiene desperdicio acerca de la supuesta financiación ilegal del Partido Popular durante los últimos 20 años, recibiendo donaciones en metálico de constructores y otros empresarios que a su vez obtenían adjudicaciones o contratos de las administraciones públicas gobernadas por el PP.

¿Y a qué viene esta entrada manifiestamente política? Pues a que de resultar ciertas las informaciones transmitidas por Bárcenas, esas cantidades de dinero al final han salido de las arcas públicas. De idéntica forma ocurre con el caso de los ERE en Andalucía, esta vez salpicando al otro partido ¿grande? de este país, el Partido Socialista Obrero Español, siempre supuestamente, al igual que la supuesta financiación irregular de los sindicatos UGT y CCOO en el supuesto saqueo de las arcas andaluzas.

¿Y de cuantos millones estamos hablando? ¿Decenas? ¿Cientos? Y si vamos sumando casos y casos de corrupción política, (Gürtel) es posible que el despilfarro, la mala gestión y los delitos realizados se hayan llevado miles de millones de euros de las arcas públicas. Y claro, luego nos vienen con el mantra de la eficiencia de las administraciones públicas, de la buena gestión, de la transparencia, de las privatizaciones, del cierre de centros de salud, centros educativos, centros de dependencia, de atención de mayores, de bibliotecas, de atención a inmigrantes, de servicios públicos en definitiva. Esos servicios públicos que tanto el PP como el PSOE están destrozando.

Lo que me cuesta trabajo comprender es que ambos partidos, que son los que hasta ahora nos han desgobernado, aún mantengan intenciones de voto por encima de otras formaciones políticas. ¿Tanto estómago agradecido existe en este país? ¿O es que la ciudadanía pasa de todo y solo votan los afiliados o afines? Si queremos cambiar este país y regenerarlo, hacer limpieza y echar de una vez por todas tanta corrupción, la ciudadanía tendrá que participar y apoyar a los empleados públicos (personal de justicia, personal sanitario, personal de educación…) que son los únicos que pueden parar este caos de país, que no fueron puestos a dedo por ser pertenecientes a partidos políticos, ni amigos de, ni familiares de, ni devolución de favores de. Es personal que superó unas pruebas de ingreso bajo los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad, que mantienen su independencia del poder político que gobierne y que por esa razón gozan de inamovilidad en su condición de funcionarios públicos. Y hasta que la ciudadanía no lo comprenda, todo seguirá igual o peor.

Como funcionario de carrera y empleado público, os solicito que difundáis los valores éticos de los funcionarios de carrera, y que defendáis hasta la extenuación el valor de tener unos servicios públicos fuertes, no dirigidos por los poderes políticos y en donde la TRANSPARENCIA con mayúsculas sea una realidad.

Carlos Yebra Matiaci.

Anuncios

Acerca de Carlos Yebra Matiaci

Funcionario de carrera de la Administración General del Estado. Sígueme en https://twitter.com/cymblog
Esta entrada fue publicada en ARTÍCULOS y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a MENTIRAS Y CORRUPCIÓN

  1. Cristina Santos dijo:

    Qué entrada más buena, Carlos, qué poco se puede añadir al retrato tan bien plasmado de la situación, resultado del desprecio y la mala gestión de lo público, que tiene como consecuencia este destrozo y lo que conlleva.
    No queda más que añadir, coincidiendo contigo y con Áléx en preguntarme y preguntar: Ciudadanía, qué más es necesario que ocurra para que cambiemos esta situación?, cuánto más tienen que mentirnos, robarnos y anularnos como individuos, como ciudadanos, como trabajadores para que hagamos oir nuestra voz y provocar el cambio?. Es que nos parece realmente que no hay otras opciones? Las hay.
    También como funcionaria de carrera, cómo puede permitirse este pueblo, y qué decir de la gente inmigrante, no reconocer el mérito de la labor de los empleados públicos y el valor de lo que van a perder por su desinterés y dejadez y por dejarse engañar por la falacia de que no servimos más que para que se acabe con nosotros? Acaso no necesitamos prácticamente cada día recurrir a un servicio público? Por suerte para los ciudadanos, el trabajo de los empleados públicos es hasta ahora independiente de los políticos de turno, aunque no lo es de las consecuencias de sus malas decisiones y gestión.
    Es mucho más fácil de lo que creéis.
    Haceos oír, cambiad vuestro voto, ese será el principio para acabar con este triste pero acertado panorama que tan bien ha retratado Carlos.

    Me gusta

  2. alexroa dijo:

    Coincido plenamente contigo, Carlos. Que me expliquen, por favor, los votantes de PP y PSOE por qué siguen votándoles, sabiendo lo que sabemos de ellos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s