SUMA Y SIGUE, Y ERRE QUE ERRE


Nueva sentencia a favor del abono de los días devengados, en este caso para el personal laboral de la Ciudad Autónoma de Ceuta. El Juzgado de lo Social número 1 de Ceuta reconoce el derecho a cobrar la parte devengada durante los siete primeros meses de 2012, según publica el diario El Faro Digital, lo que supondrá un desembolso de 166.000 euros.

Mientras tanto, el Gobierno mantiene su empeño en evitar a toda costa cualquier posible compensación de la paga extraordinaria que nos suprimió. El Consejo de Ministros del 19 de julio de 2013 ha aprobado un Acuerdo por el que se solicita del presidente del Gobierno la interposición de un recurso de inconstitucionalidad contra la Ley Foral de 2 de julio de 2013, por la que se modifica otra Ley del 28 de diciembre de 2012, por la que se crea, con efectos para el año 2012, un complemento personal transitorio por pérdida del poder adquisitivo. La Ley cuestionada viene a establecer la percepción en 2013 de un complemento retributivo novedoso consistente en una paga adicional cuya cuantía se corresponde con la de la paga extra no percibida durante el ejercicio 2012 en cumplimiento de la normativa básica estatal.

Y ya para terminar de rematar la faena, la Fundación de Estudios de Economía Aplicada (fedea) advierte que no se cumplirá el déficit si se abona la extra a los funcionarios, según publica el diario Cinco Días.

Vamos, que lo que los tribunales se encargan de echar abajo, el Gobierno y fundaciones amigas siguen empeñándose en lo contrario. Seguir hundiéndonos más y más, impedir cualquier posibilidad de recuperar lo que el Gobierno nos suprimió y amenazar con que este año pueda volver a ocurrir lo mismo y nos supriman de nuevo la paga extra de Navidad. Y mientras tanto, el Presidente del Gobierno sigue autosecuestrado sin dar ninguna explicación en el Parlamento ante las continuadas acusaciones de presuntos cobros de sobresueldos, comisiones, financiaciones ilegales, corrupción continuada, mentiras y más mentiras.

¿Quién ganará esta pugna? ¿El Gobierno con su mayoría absolutista? ¿La oposición con su amenaza de moción de censura? ¿Las mareas ciudadanas en su continuada denuncia y protesta? Porque lo que son los funcionarios no parece que se estén movilizando, la verdad, y la ciudadanía parece inexistente. En los próximos tiempos veremos qué ocurrirá, aunque visto lo visto lo más probable es que todo siga igual o peor ante la aparente pasividad de la mayoría de la población.

Ojalá me equivoque y consigamos hacer de este país un lugar donde se pueda vivir sin miedo a que nos roben, nos mientan, nos engañen, y en donde se reconozcan las bondades de tener servicios públicos fuertes, dotados presupuestariamente y con suficiente personal y medios para poder desempeñar sus funciones con eficiencia y eficacia.

Carlos Yebra Matiaci.

Anuncios

Acerca de Carlos Yebra Matiaci

Funcionario de carrera de la Administración General del Estado. Sígueme en https://twitter.com/cymblog
Esta entrada fue publicada en ARTÍCULOS, SENTENCIAS y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a SUMA Y SIGUE, Y ERRE QUE ERRE

  1. Cristina Santos dijo:

    Si dadas las cifras que mueven y de las que nos privan los lobos financieros y la piratería general, resulta que abonar una paga extra a los empleados públicos o volver a negársela en 2013, tiene envergadura de dato macroeconómico que condicione el déficit hasta plantearse la inconstitucionalidad de una paga adicional.
    Si siguen aprobando ley tras ley esquilmando nuevos derechos y servicios públicos a la ciudadanía (véase Gallardón, Wert y las infumables declaraciones de Mato) amparados en una mayoría absoluta que dice poco de un sistema democrático cuando el gobierno y el partido que lo sustenta está en entredicho, y no dimite nadie.
    Si los funcionarios no reaccionan, si en Madrid somos 3.000 personas las que salimos a la calle contra esta situación indignante.
    A lo mejor acabamos consiguiendo ese país de que hablas, pero será con suerte dentro de demasiado tiempo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s