Y AHORA NOS PEGAN…


La Administración prepara un Protocolo contra 
las agresiones a empleados públicos

Según denuncia el sindicato CSI-F, la Administración General del Estado (AGE) va a poner en marcha un protocolo de actuación para hacer frente a los casos de agresiones que sufren los empleados públicos en el desempeño de su trabajo, dado que desde el comienzo de la crisis este tipo de situaciones conflictivas se han incrementado de manera exponencial, según los testimonios de los trabajadores y la información recabada por los delegados sindicales. Los casos extremos son las agresiones o intentos de agresiones, pero también insultos, descalificaciones, amenazas o imprecaciones que, según CSI-F, deben contemplarse como situaciones de violencia en el trabajo y abordarse desde un punto de vista preventivo.

Los ‘puntos calientes‘ son los servicios de empleo, “a los que los ciudadanos llegan en muchas ocasiones afectados por situaciones personales y familiares especialmente graves”; las sedes judiciales; las jefaturas de Tráfico, las delegaciones de Hacienda y prisiones.

Todo esto es una consecuencia más de las numerosas agresiones a las que los sucesivos gobiernos del PSOE y del PP nos llevan sometiendo a los empleados públicos, con su constante desprestigio en la labor que prestamos dando servicio público a la ciudadanía, la insuficiente plantilla tras la congelación de oferta de empleo público que año tras año continúan aprobando, la insuficiente dotación de medios técnicos y materiales con los continuos recortes presupuestarios que están llevando a la desaparición de numerosos servicios públicos y que amenazan con el cierre de instituciones de prestigio como el Centro Superior de Investigaciones Científicas, en situación de quiebra si no recibe 75 millones antes de octubre, mientras científicos protestan en la inauguración del nuevo animalario del Centro de Investigación Biológica (CIB) de Madrid, exigiendo explicaciones acerca de los supuestos 600.000 euros que habrían sido repartidos entre los mayores cargos de la entidad a título de gratificaciones.

¿Mayor degeneración del sector público y de las condiciones de trabajo de los empleados públicos es posible? Seguramente sí. Lo estamos viendo y viviendo a diario. Cada uno de nosotros conoce la verdadera situación de la Administración. Pero seguimos callados. ¿Y ahora que empiezan a pegarnos? ¿TAMPOCO GRITAREMOS?

¿Hasta cuándo vamos a seguir aguantando?

Carlos Yebra Matiaci.

Anuncios

Acerca de Carlos Yebra Matiaci

Funcionario de carrera de la Administración General del Estado. Sígueme en https://twitter.com/cymblog
Esta entrada fue publicada en ARTÍCULOS y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Y AHORA NOS PEGAN…

  1. Cristina Santos dijo:

    Claro, es la continuación lógica a tu reflexión de ayer. La destrucción está en marcha, y estas agresiones, que siempre ha habido, pero cuya tendencia creciente es muy preocupante, forman parte del proceso.
    Y nosotros, los empleados públicos, entre la avestruz y la tortuga. Solidarizándonos a título personal con los compañeros agredidos, pero en el fondo respirando porque no nos haya tocado.
    Tú bien lo has dicho Carlos, hasta cuándo vamos ha dejarnos despreciar en nuestro trabajo? Hasta cuándo vamos a despreciarnos a nosotros mismos en vez de sentir orgullo de ser funcionarios?
    Si no despertamos, estamos abocados a la extinción.
    Y la ciudadanía, cuándo clamará, cuando los servicios públicos ya no lo sean y los gestione la Cámara de Comercio?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s