AVANCE DE PGE 2014


Ya se empiezan a filtrar las primeras noticias sobre los Presupuestos Generales del Estado para el año 2014. Como no podía ser de otra manera y fiel a sus políticas de austericidio, el Ejecutivo baraja congelar nuevamente el gasto de personal, aunque no se plantea de momento eliminar alguna de las pagas extras ni este año ni el próximo. Por otro lado, las cuentas del próximo año mantendrán la tasa de reposición en el 0%, es decir, los funcionarios que se jubilen no serán reemplazados, lo que supondrá un ahorro adicional para las cuentas públicas. Solo algunos cuerpos, como los de la Agencia Tributaria, mantendrán una tasa de reposición del 10%. Según fuentes del Ministerio de Hacienda el recorte del déficit público es innegociable

Y mientras el Gobierno continúa obsesionado con la reducción del déficit público, la reducción de costes de personal y los recortes que están llevando al sector público al desastre, como es el caso de la Comunidad de Madrid en Educación, que para el próximo curso escolar los colegios contarán con 93 plaza fijas de maestros y 25 aulas menos, lo que supone una pérdida del 3,9% de docentes en los últimos tres años, sí que encuentra dinero público para renovar la fachada del mausoleo del dictador, concretamente 286.845,35 euros para la restauración de la Portada de la Basílica de la Sta. Cruz del Valle de los Caídos, tal y como publica el Boletín Oficial del Estado a fecha 19 de agosto de 2013.

No resulta por tanto extraño que en este empeño por destruir los servicios públicos el eficiente Lasquetty insulte de nuevo al personal sanitario abogando ahora por una nueva reforma, la del sistema de personal, al considerar que al estar basado en “funcionarios vitalicios” genera una “ineficiencia enorme” en la sanidad. Y eso lo dice el consejero de sanidad de la Comunidad de Madrid, el mismo que está promoviendo un cambio de legislación para permitir fumar en Eurovegas. Sí señor, eso es eficiencia, que desde la consejería de sanidad se promueva el consumo de tabaco con todos los perjudiciales efectos sobre la salud que conlleva. Aunque quizá ese sea el objetivo. Que la salud empeore y así todos los hospitales recientemente privatizados ganen mucho dinero atendiendo a pacientes enfermos de cáncer. A lo mejor es más listo de lo que parece.

Carlos Yebra Matiaci.

Anuncios

Acerca de Carlos Yebra Matiaci

Funcionario de carrera de la Administración General del Estado. Sígueme en https://twitter.com/cymblog
Esta entrada fue publicada en ARTÍCULOS y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a AVANCE DE PGE 2014

  1. Cristina Santos dijo:

    Por desgracia, Carlos, no hay ninguna novedad halagüeña ni esperanzadora en ningún modo bajo este sol de justicia.

    Lo que difundes sobre los presupuestos generales del estado para 2014, y que una vez más te agradezco, era previsible. Restrictivos y austericidas, según tu gran término, en lo que a los empleados y servicios públicos se refiere, y con una “guinda” de optimismo respecto a impuestos y pensiones, orientada a las próximas elecciones, en mi opinión. En la (no) oferta de empleo público, me llama la atención el 10% de la Agencia Tributaria, considerando que luego se ampara el fraude fiscal y no se les deja hacer su trabajo.

    Reza el artículo de Cinco días que estos presupuestos favorecen a las CCAA, lo que es bueno muy en parte, ya que no son pocas las que hacen de su capa un sayo.

    Caso ejemplar es la Comunidad de Madrid, como bien expones. De sobra sabemos que su política de destrucción y privatización de los servicios públicos es ejemplarmente sangrante, y que su gestión de lo público coincide muy peligrosamente con sus intereses privados.

    De ahí que las declaraciones y actuaciones del Sr. Lasquetty, a la par que insultantes y escandalosas puedan resultar incoherentes, pero qué duda cabe que guardan una lógica interna, como pueden hacerlo las de un psicópata asesino en serie. La coherencia a veces depende de las intenciones.

    Pero no estoy yo segura de que este individuo quiera que los futuribles efectos cancerígenos de los fumadores de Eurovegas los vaya a tratar la sanidad privada por un precio, ya están saltando noticias de que centros ya privatizados están desviando a los públicos tratamientos contra el VIH por su carestía.

    Quizá los intereses privados del Sr. Lasquetty vayan más en los réditos que directamente podría obtener de Eurovegas, o mejor aún para él, de un posible puesto que le podría estar esperando junto al Sr. Rato, en Telefónica (Movistar).

    Inciso aparte es la inversión en la reforma del infausto monumento del Valle de los caídos. En los tiempos que nos toca vivir, de nuevo austericidas bajo la excusa de la crisis en lo económico y claramente retrógrados en lo social, este es un insulto de un calibre tan grande que no voy a añadir más. A quien no se sienta insultado no se lo voy a explicar, y a los que sí, no hace falta.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s