¿CONGELACIÓN SALARIAL PARA 2014?


Tal y como ya avancé en entrada publicada en este blog el 19 de agosto, parece que la congelación salarial para el conjunto de las administraciones públicas gana fuerza. Según publica el diario Expansión, el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro,“no tiene previsto ninguna subida salarial” a los funcionarios en 2014, una iniciativa que afectaría tanto a los trabajadores de la Administración central, a los de los ayuntamientos, a los de las comunidades y a los de algunas empresas públicas, según fuentes gubernamentales. A cambio, el ministro de Hacienda está barajando hacer un guiño al colectivo de empleados públicos para compensar la contención salarial que vienen padeciendo en los últimos años. Por eso, ya ha comentado a algunos grupos de funcionarios en privado que planea devolverles alguno de los días libres que les quitó cuando comenzó la legislatura, los famosos “moscosos”. Preguntado el Gobierno sobre la posible congelación salarial de los empleados públicos para el 2014, el portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, ha manifestado que “no está previsto”.

Teniendo en cuenta el historial de mentiras de este Gobierno, la opción más probable será la avanzada por Montoro. Sufriremos una nueva congelación salarial, situación que se prolonga ya desde el año 2010 cuando tuvimos una bajada salarial media del 5% por el Gobierno socialista, agravada con la supresión de la paga extraordinaria de Navidad del año 2012, acumulando ya una pérdida de poder adquisitivo superior al 30%. Y mientras tanto, esperaremos las migajas de que quizá podamos recuperar “algún moscoso” como compensación a tantos años de pérdida salarial.

Alabado sea Sr. Montoro.

Carlos Yebra Matiaci.

Anuncios

Acerca de Carlos Yebra Matiaci

Funcionario de carrera de la Administración General del Estado. Sígueme en https://twitter.com/cymblog
Esta entrada fue publicada en ARTÍCULOS y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a ¿CONGELACIÓN SALARIAL PARA 2014?

  1. Charo dijo:

    Al Ministro de la Cosa, habrá que decirle aquello de “Payo una limosnita por favor “. No tienen desperdicio.

    Me gusta

  2. Cristina Santos dijo:

    Tal como dices Carlos, es confirmación de lo que se veía venir. Congelación salarial para 2014 en la línea una y otra vez comentada de desasistimiento a los servicios y empleados públicos.

    Y “gracias” que no se han mencionado las pagas extras, y “gracias” que a lo mejor nos compensan con recuperar algún día libre de los que se perdieron.

    Alabado sea el Sr. Montoro.

    Me vendrán muy bien esos supuestos días paras las respectivas limpiezas generales de primavera y otoño, porque lo que no tendré será poder adquisitivo para salir de casa.

    Ya has plasmado tú las cifras perfectamente nada hay que añadir, pero el caso es que la pérdida de poder adquisitivo es ya tan antigua, llevamos los funcionarios tanto tiempo congelados, que he empezado a tener contactos personales con Walt Disney.

    Releer tu entrada del 19 de agosto me ha permitido recuperar aquel logro, aquel acertadísimo término; AUSTERICIDIO.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s