LO QUE EL GOBIERNO OCULTA EN MATERIA DE PENSIONES PÚBLICAS


Hoy nos despertamos con una nueva sorpresa. Tras la presentación por el Consejo de Ministros del pasado 13 de septiembre de 2013 del informe sobre el Anteproyecto de regulación del factor de sostenibilidad y del índice de revalorización de las pensiones, en el que el Gobierno nos vende un supuesto blindaje de las pensiones garantizando una subida mínima anual del 0,25% en épocas de dificultad económica y de un máximo del IPC + 0,25% en épocas de situación económica favorable, el blog ¡No doy crédito! del redactor jefe de la sección de economía de El Mundo, Francisco Pascual, nos desvela las verdaderas intenciones del Gobierno al contemplar no subir las pensiones más del 0,25% durante los próximos 6 años (2014-2019), un 0,4% en 2020, un 1,1% en 2021 y un 1,65% en 2022, mientras las previsiones del Gobierno en materia de subida del IPC oscilan entre el 1,6% y el 1,8% anual hasta el 2016, con una posible presión al alza de los precios si la economía crece.

pensionespensiones1

Con semejante plan CCOO calcula que las pensiones perderán hasta un 28% de poder adquisitivo en los próximos 15 años, ya que a la reforma de revalorización de las pensiones desvinculándolo del IPC hay que añadir el factor de sostenibilidad que irá desvalorizando las pensiones en función de la esperanza de vida, y que según el Gobierno seguirá en aumento durante los próximos años.

¿Y no sería posible que en este país tengamos de una vez por todas buenos gestores que dejen de despilfarrar los recursos públicos? De esa forma podríamos tener unos buenos servicios públicos, unas buenas prestaciones públicas y dejarnos de tanto recorte y pérdidas de poder adquisitivo que están sumiendo en la pobreza cada día a un mayor número de ciudadanos. Por poner dos ejemplos:

  • Intento privatizador de la sanidad madrileña, ahora paralizado por la justicia. ¿Cuánto nos ha costado a los madrileños y por extensión a todos los españoles? Parece que supera los mil millones de euros.
  • Candidatura olímpica de Madrid. Más de 500 millones en sedes deportivas a las que no se les da uso, 11,5 millones en la candidatura Madrid 2020, desconocido e investigado actualmente por la justicia en la candidatura Madrid 2012, 37,8 millones en la candidatura Madrid 2016, inversiones olímpicas por valor de 9.800 millones de euros del que aún se adeuda el 80% a los bancos, de las cuales 5.034 millones se destinaron a infraestructuras pagadas por el Ayuntamiento de Madrid, 954 millones aportados por el Gobierno regional de la Comunidad de Madrid…

No resulta extraño que el Gobierno del Partido Popular haya entrado en barrena y ni sus propios votantes confíen ya en el Presidente del Gobierno. Y es que son tantas las mentiras acumuladas, y tantos los insultos a la inteligencia de la ciudadanía que al final tienen que pasar factura.

PP

Esperemos y confiemos en que un día seamos capaces de elegir a representantes políticos dignos, buenos gestores, que no mientan ni se lucren con el dinero público y que por fin tengamos una verdadera democracia, donde los poderes políticos residan realmente en el pueblo y no se limite a depositar un voto en una urna cada cuatro años.

Carlos Yebra Matiaci.

Anuncios

Acerca de Carlos Yebra Matiaci

Funcionario de carrera de la Administración General del Estado. Sígueme en https://twitter.com/cymblog
Esta entrada fue publicada en ARTÍCULOS y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a LO QUE EL GOBIERNO OCULTA EN MATERIA DE PENSIONES PÚBLICAS

  1. Cristina Santos dijo:

    Aquí estamos, como no podía ser de otra forma.

    Servicios públicos, empleados públicos, trabajadores privados, homosexuales, mujeres, dependientes, inmigrantes. Ya no quedaba creo nada por tocar, salvo los ricos en general y los ricos-ladrones en particular.

    Y ahora, a por las pensiones. Creo recordar vagamente una cosa que se llamaba Pacto de Toledo, pero a lo mejor fue un sueño que tuve mientras veía un reportaje del pacto de Eurovegas.

    Porque todos los ciudadanos de sentido común sabemos que hay una cantidad importante de temas que reformar en una sociedad cambiante en un entorno de crisis, entre otros en una sociedad cuya esperanza de vida aumenta más rápido que el crecimiento de su población.

    Pero señores, esas reformas no se gestionan forzando la desigualdad, mintiendo y mal derrochando los fondos públicos en una espiral de empobrecernos irremisiblemente a la mayoría para enriquecer cada vez un poco más a una minoría a la que, anda qué sorpresa!, nuestros actuales gobernantes más bien pertenecen. Desde luego, no se gestionan insultando nuestra inteligencia, como bien dices, Carlos.

    Hasta un 28% de pérdida de poder adquisitivo, terrible. Claro que quizá tengan una sopa boba en la manga, como la que quieren ofrecer a los funcionarios con “limosnar” alguno de los ganados como derecho y robados días de asuntos propios.

    Sopas bobas para consolar, contentar y mantener callados.

    Pero no es el momento de callar.

    Tu lo has dicho, Carlos, es necesaria una sociedad que se implique en la tarea democrática y no se limite a depositar un voto en una urna cada cuatro años. Más aún frente a una más que posible renovación del gobierno alemán, que evidentemente mantendrá la política estranguladora que viene aplicando.

    Deben ser elegidos unos representantes políticos dignos, buenos gestores, que no mientan ni se lucren con el dinero público, y que sean capaces de mantener una postura firme y de autoridad en Europa, no de chascarrillo e ignorancia.

    Tu lo has dicho, Carlos. Nos merecemos una verdadera democracia, donde los poderes políticos residan realmente en el pueblo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s