CONGELACIÓN SALARIAL PARA 2014 EN EL SECTOR PÚBLICO


Según publica el diario Cinco Días, el Gobierno congelará los salarios en 2014 para todos los empleados públicos, por lo que veremos de nuevo nuestras nóminas sin incremento salarial por quinto año consecutivo. Así se sale de la crisis, sí señor Presidente del Gobierno. Ahondando en la crisis económica de dos millones y medio de empleados públicos, que a su vez trasladarán de nuevo su pérdida de poder adquisitivo a la sociedad, reduciendo aún más si cabe el consumo. Pero España ya ha salido de la recesión. Y no lo dudo. Algunos nunca la sufrieron y unos cuantos se lucran más que antes.

De entre las medidas que el Gobierno va a aprobar en los Presupuestos Generales del Estado de 2014 en lo que se refiere al sector público destacan las siguientes:

  • Congelación salarial
  • Tasa de reposición cero con la excepción de algunos sectores como la Agencia Tributaria o la Inspección de Trabajo, así como algunas áreas de educación, sanidad o cuerpos de Seguridad del Estado que tendrán una tasa de reposición del 10%
  • Percibo de la paga extra de Navidad para 2013 y las dos de 2014
  • Congelación de la aportación al fondo de pensiones (por qué no lo suprimirán de una vez y nos darán la miseria que nos corresponde en nuestras nóminas y dejan de alimentar al BBVA con las comisiones de un fondo de pensiones que cada vez tiene menos dinero)
  • Menos prestaciones de MUFACE recortando la cartera e incluso cesando las compañías aseguradoras en la obligación de prestar atención sanitaria a los funcionarios en todo el territorio nacional
  • Posibilidad de recuperar un día adicional de libre disposición (moscoso) pasando así de tres a cuatro anuales, después de la supresión del año anterior en el que pasaron de seis a tres y además la supresión de días adicionales por antigüedad

Este viernes se deshojará la margarita y conoceremos las verdaderas intenciones del Gobierno, cuando el Consejo de Ministros apruebe los Presupuestos Generales del Estado para el año 2014.

Carlos Yebra Matiaci.

Anuncios

Acerca de Carlos Yebra Matiaci

Funcionario de carrera de la Administración General del Estado. Sígueme en https://twitter.com/cymblog
Esta entrada fue publicada en ARTÍCULOS y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a CONGELACIÓN SALARIAL PARA 2014 EN EL SECTOR PÚBLICO

  1. Buenas noches aqui hablamos de los funcionarios publicos pero haber todos los que estamos desempeñando actividades de reformas y construcción como esta el asunto?
    Por desgracia nuestro sector esta cada vez peor para nosotros los sueldos son muy pequeños y no hablemos de los impuestos que tenemos que pagar las empresas para poder tener un margen pequeño en nuestros trabajos. Aparte de nuestro sector la gran mayoria de sectores mas están igual y creo que asi no vamos a ningún sitio. Animo a todos los que estais pasando por un mal momento que por desgracia hoy en dia son muchos.

    Me gusta

    • Gracias por tu comentario. Aquí se habla de funcionarios porque es un blog dedicado a difundir noticias y condiciones laborales de los empleados públicos, pero por supuesto que la situación en el sector privado también es mala o muy mala como consecuencia de la aplicación de las políticas neoliberales del Gobierno del Partido Popular.

      Muchos empresarios votaron al Partido Popular como el gran solucionador de sus problemas, y muchos empresarios también han visto cómo los políticos por lo único que se preocupan es por mantener o mejorar su estatus. Tengo amigos empresarios que están totalmente desmoralizados y se sienten estafados por el Partido Popular, ya que su programa electoral ha sido sistemáticamente incumplido en todos sus puntos y lo único que hacen es favorecer a las grandes empresas, lugar en el que se colocarán cuando terminen de destrozar este país, olvidándose de la mediana y sobre todo, de la pequeña empresa y del autónomo.

      En este país los únicos que de momento conservamos la inamovilidad en el puesto de trabajo somos los funcionarios, lo cual significa que tenemos unos ingresos mensuales garantizados, cada vez menores, y que al ser un colectivo de trabajadores numeroso estamos contribuyendo a mantener el nivel económico de este país, insoportable con cifras de más de seis millones de desempleados.

      Pero llevamos cuatro años continuados de congelación salarial, una bajada de sueldo en el 2010, con el Gobierno de Zapatero, del 5%, y en el 2012 con el Gobierno de Rajoy, el hurto de la paga extra de Navidad. La situación económica de los funcionarios es cada día peor. El empobrecimiento al que nos están llevando los políticos empieza a ser insoportable porque estamos hablando de un colectivo que en su mayoría apenas supera los mil euros mensuales, y todo este desastre económico se traslada al sector privado mediante la reducción del consumo.

      Te comprendo perfectamente. Así estamos todos. Jodidos por los políticos que están llevando a la ruina a este país. Y mientras tanto, seguimos en nuestras casas (el que la tenga y no haya sido desahuciado) y parecemos mirar a otro lado. Nos quejamos mucho pero actuamos poco. Es el momento de expresar nuestra desesperación. ¿A qué estamos esperando?

      Me gusta

  2. Cristina Santos dijo:

    Quinto año consecutivo de congelación? Seguro, Carlos?
    En mis conversaciones de congelada con Mr. Disney se me hace eterno, como desde finales de los ochenta que los funcionarios (empleados públicos) llevamos muertos.
    Que hemos salido de la recesión? Quienes?
    Por Dios, que soy licenciada en ciecias sociales y politología. Cualquier manual básico de economía capitalista dice que no puede impulsarse el crecimiento sin consumo.
    Pero es que por lo visto no queremos acabar de entender que estos individuos que tenemos por gobernantes no tienen bagaje intelectual alguno, o si lo tienen es ignorado o incluso ninguneado desde la carcajada trágica de la mayoría absoluta. La prioridad, la buchaca. Por conocimiento digo que no hay manual que soporte esto.
    De verdad que es que no entiendo qué hace falta para que la ciudadanía salga a protestar a la calle. El código penal del Sr. Gallardón, que como el chiste de Quino dice “prohibido no se sabe qué”

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s