NACE DEMOS+


Como ciudadanos hemos ejercido nuestro derecho a pedir lo que queremos de nuestros gobiernos y políticos. Hemos salido a la calle a manifestar que queremos un cambio, que no aguantamos más. Hemos inundado las redes sociales con quejas, con peticiones, sugiriendo alternativas de cambio. Hemos intentado participar como ciudadanos en los asuntos públicos, utilizando las herramientas que nos brinda la democracia pero no nos quieren escuchar, nos cierran todas las puertas. Los principios rectores de la política social y económica recogidos en nuestra Constitución han mutado a un servicio dirigido a la política financiera y directrices Europeas convirtiendo nuestro país en un juguete en manos de especuladores.
Damos un paso más, el definitivo:
DEMOS+ nace desde la ciudadanía para luchar cara a cara con la “casta política” apoltronada en sus cómodos sillones. Vamos a entrar en la que consideran su casa, vamos a ejercer lo que desde un principio tuvo que ser nuestro: la soberanía del pueblo del que emanan los poderes del estado, y no al contrario.
DEMOS+ no quiere ser como los partidos ya existentes. Abogamos por una Democracia real aplicando las normas que la definen. ¿Nuestro objetivo?: El bienestar social de toda la población, esa es nuestra prioridad. ¿Cómo lo logramos?: Gestionando eficazmente los recursos de nuestro país y administrando de una manera eficaz y eficiente las arcas públicas a favor de la ciudadanía y no en pagar una deuda que no hemos creado.
Primer objetivo: parar el desastre Reforma del sistema político: La política debe entenderse como un servicio público a los ciudadanos y no como una forma de vida para el enriquecimiento personal. Los cargos políticos electos son ciudadanos por lo tanto, sus derechos y obligaciones son los mismos que el resto. Eliminación de los privilegios de “la casta política”.
Reforma del sistema electoral: Lucharemos para conseguir listas electorales abiertas y la sustitución del sistema de recuento D´Hondt. Un voto será igual de válido en cualquier lugar del territorio.
Reforma del sistema financiero: Reforma de la Ley Hipotecaria: dación en pago y medidas que protejan a las familias. Recuperación del capital público inyectado a las Entidades Financieras. Tasa gravamen en las transacciones financieras que penalice la especulación.
Reforma de la administración del Estado: reforzar el mecanismo de los referéndums, siendo vinculante. Supresión del Senado. Eliminación de la Diputaciones Provinciales. División efectiva de los tres poderes del Estado: ejecutivo, legislativo, judicial y su independencia real del poder político.
Reforma legislativa: prohibición de indultos en delitos políticos de corrupción o económicos. Protección del sistema nacional de pensiones y de prestaciones sociales. Paralización y prohibición de la privatización de servicios de la administración pública y su especulación económica: sanidad, registro civil, educación…. Paralización de la venta de nuestro patrimonio nacional.
Derogar leyes y decretos destinados a la recaudación y a la reducción del gasto con los que hemos perdido servicios esenciales: cualquier copago sanitario recuperando una sanidad pública gratuita y universal de calidad; Ley Wert, queremos una educación pública, laica, gratuita y de calidad para toda la ciudadanía; tasas judiciales que apoyan la desigualdad de los ciudadanos al acceso de la justicia.
Siguiente paso: aplicar lo que entre todos queremos.
Para ello primará la participación ciudadana,
PASO A PASO CAMINANDO
DEMOStrando QUE,
ENTRE TODOS poDEMOS
DEMOS+
JUNTA DIRECTIVA
Anuncios

Acerca de Carlos Yebra Matiaci

Funcionario de carrera de la Administración General del Estado. Sígueme en https://twitter.com/cymblog
Esta entrada fue publicada en NOTICIAS y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a NACE DEMOS+

  1. alexroa dijo:

    Estoy de acuerdo en muchas cosas del programa, con la mayoría en realidad. Aunque contiene un error muy común, el de confundir la Ley Electoral con la ley d’Hondt, que no es más que una regla, como la regla de tres: http://politicailogica.wordpress.com/2011/06/08/que-no-que-la-culpa-no-la-tiene-el-senor-dhont/

    Me gusta

  2. Cristina Santos dijo:

    Qué prometedora noticia, Carlos, hoy estamos todos de enhorabuena!

    Viviendo como vivimos un presente vergonzante, nos cuentas que ha nacido un nuevo partido que aboga por el cambio de este sistema atascado, obsoleto, estático y excluyente, propone su regeneración, y plantea un modelo de democracia participativa que sumado a las demás propuestas del manifiesto, hacen de ésta una opción más que interesante.

    Todas las reformas planteadas en este manifiesto son factibles, razonables y se orientan hacia un modelo social justo y equitativo, un modelo social muy parecido a la sociedad en que yo quiero vivir.

    Creo también que el que este proyecto tenga la participación ciudadana como uno de sus objetivos es una magnífica noticia para los que estamos deseando la democracia participativa, y una gran oportunidad para la ciudadanía de desempolvarse y hacerse a la idea de que una sociedad no se construye quejándose de todo y esperando que sean los demás los que nos solucionen nuestros deseos y quéhaysdelomío, que así nos ha ido y así estamos, si no que se construye arrimando el hombro para conseguir un bien común.

    Si además se compone de miembros con tu honestidad y capacidades, habéis encontrado por ahora una fan y probablemente y en breve, una afiliada más.

    Me gusta

    • Es un comienzo Cristina. Como verás nos basamos en muchas de las cosas que en este blog (como en tantos otros) se han venido denunciando. Sobre todo terminar con los privilegios de la casta política y reformar el sistema electoral para que existan listas abiertas y que todos los votos tengan el mismo valor y así terminar con el abuso del bipartidismo. Ahí está el manifiesto, regenerar el sistema y que exista una verdadera democracia participativa, donde la ciudadanía pueda expresarse sin miedo a ser represaliada como actualmente sucede. Hay que intentar cambiar las cosas porque así no tenemos más que miseria. Y que luego no se diga que no tenemos alternativas porque sí que existen. Hay que votar a otros partidos políticos. Llevamos décadas votando a los mismos y las consecuencias las estamos pagando con creces mientras ellos siguen enriqueciéndose a nuestra costa con total impunidad.
      ¡ENTRE TODOS PODEMOS!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s