AEMET: IMPLANTACIÓN DE CONTROL DE PRESENCIA


Como supongo que para muchos de nosotros habrá pasado desapercibido al ser un procedimiento negociado sin publicidad, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha elaborado un contrato para la implantación del control de presencia y desarrollo de nuevos módulos de la aplicación Epsilon de Recursos Humanos. El presupuesto base de licitación es por un importe de 518.073,60 euros. La fecha límite de presentación de solicitudes finalizó el día 11 de octubre de 2013.

Como todos sabéis, la aplicación EPSILON-RH para la gestión integral de los Recursos Humanos se está utilizando en la Agencia Estatal de Meteorología desde el año 2009 en que fueron adquiridas las licencias de uso del software mediante procedimiento negociado con publicidad, accesible a través del Portal del Empleado, siendo la empresa encargada de su desarrollo e implantación CARLOS CASTILLA INGENIEROS, S.A. en virtud del contrato adjudicado mediante procedimiento negociado con fecha 22 de julio de 2010.

Según la descripción del pliego de prescripciones técnicas, el objetivo prioritario de los servicios solicitados es implantar en el ejercicio 2013 un nuevo sistema de control de presencia, único para todo el personal de AEMET, tanto en Servicios Centrales como en los distintos centros de la estructura periférica (Delegaciones, OMAs, OMDs, etc.) a través del portal de recursos humanos, teniendo en cuenta las particularidades de la gestión del régimen de turnos de trabajo y personal con horarios especiales, y conexión del módulo de control de presencia con el módulo de nómina, a fin de automatizar el reflejo en nómina de los incumplimientos de jornada. También se implantará el Cuadro de Mando del Absentismo, integración de la aplicación EPSILON con la Gestión de la Formación, el nuevo Gestor Documental o la Firma Electrónica.

Destacar también la integración en EPSILON de un subsistema de gestión de cuadrantes para las unidades de AEMET con trabajo a turnos que deberá contener al menos los calendarios mensuales del mes en curso y previsto del mes siguiente, el formulario de autorización de cambios de servicios y el contador de horas mensuales realizadas por el empleado. Además también se pretende utilizar la aplicación EPSILON y el portal de recursos humanos para las solicitudes de productividad, procesos selectivos y concursos, comisiones de servicios, bolsa de personal interino, becarios, etc.

Se establecen tres fases para la ejecución del proyecto, coincidentes con las tres anualidades que comprende el contrato: 2013, 2014 y 2015. El personal aportado por el adjudicatario desarrollará su trabajo en los locales de AEMET en horario laboral comprendido entre las 8:00 horas y las 18:00 horas. El licitador podrá presentar una única oferta e incluirá la proposición económica.

¿Habrá informado la dirección de AEMET a las organizaciones sindicales de los cambios que pretende implantar y de los controles que se derivan de ello? Ya que van haciendo gala de buena fe negocial, publicidad y transparencia debería ser así, aunque la sola utilización del procedimiento negociado sin publicidad nos puede dar una idea de por dónde van los tiros, y no sé por qué me da que las organizaciones sindicales, una vez más, no saben nada de nada.

Más información en el perfil del contratante de la Agencia Estatal de Meteorología.

Carlos Yebra Matiaci.

Anuncios

Acerca de Carlos Yebra Matiaci

Funcionario de carrera de la Administración General del Estado. Sígueme en https://twitter.com/cymblog
Esta entrada fue publicada en NOTICIAS y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a AEMET: IMPLANTACIÓN DE CONTROL DE PRESENCIA

  1. Cristina Santos dijo:

    Fíjate Carlos que sólo conjeturando, ya que como simple trabajadora de AEMET no sabía nada de esta noticia oficialmente hasta tu artículo, me parece que de buena fe negocial, publicidad y transparencia, nada.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s