EL GOBIERNO NOS INTENTA COMPRAR


Según publica el diario Expansión, el Gobierno hace guiños a los funcionarios para evitar un descalabro en las urnas. De entre las medidas de última hora con las que pretende comprarnos destacan las siguientes:

  • Enmienda a los Presupuestos Generales del Estado de 2014 para permitir acumular las plazas vacantes en lugar de amortizarlas y poder así redistribuir efectivos en función de las necesidades de cada departamento
  • Garantizar el percibo íntegro de las dos pagas extraordinarias del año 2014 y compromiso de devolver la paga de Navidad suprimida en el 2012 para el año 2015, si es posible
  • Recuperación paulatina de días de asuntos particulares (moscosos), si es posible
  • Renovación del concierto de asistencia sanitaria para 2014

¿Y qué pasa con los descuentos en nómina por enfermedad? ¿Y qué ocurre con los días adicionales de vacaciones y asuntos particulares por antigüedad? ¿Y qué sucede con los recortes en acción social, formación, permisos sindicales, supresión de aportaciones al mísero plan de pensiones…? ¿Por qué no nos devuelven ¡YA! la parte devengada de la paga extra hurtada en 2012? Ustedes saben que los tribunales están obligando a las distintas administraciones a devolver los 44 días devengados en el caso de personal funcionario y los 14 días devengados en el caso de personal laboral. ¿Es que acaso no conocen la irretroactividad de las leyes? Esa medida fue manifiestamente ILEGAL.

Lo que ya resulta absolutamente vergonzoso es que hayan aumentado en un 16,6% el presupuesto para retribuciones complementarias e incentivos al rendimiento. Pero vamos a ver, si todo el personal que trabaja para la Administración conoce perfectamente que los incentivos al rendimiento son repartidos de forma discrecional y mayoritariamente entre altos cargos, libres designados, personal de confianza, asesores, consejeros y demás mamandurrias, y generalmente de la forma más opaca posible. ¿Es que no les llega con sus niveles 30, complementos específicos de 20.000 y 30.000 euros anuales, productividades de 800 y más de 1.000 euros mensuales, gratificaciones que pueden superar los 3.000 euros semestrales, dietas, gastos de desplazamiento, coches oficiales, etc? Que se están levantando 3.500 euros mensuales netos o más mientras el resto, no ya de empleados públicos sino de ciudadanos de a pie, tienen suerte si mantienen su puesto de trabajo y cobran 1.000 euros al mes. Y todo esto a costa del contribuyente. ¿No les da vergüenza? ¿Conocen el significado de la palabra VERGÜENZA?

Vergüenza

(Del lat. verecundĭa)

1. f. Turbación del ánimo, que suele encender el color del rostro, ocasionada por alguna falta cometida, o por alguna acción deshonrosa y humillante, propia o ajena

2. f. Pundonor, estimación de la propia honra

3. f. Acto o suceso escandaloso e indignante

4. f. Deshonra, deshonor

La poca vergüenza que demuestra este Gobierno, el cómo nos trata, el hacernos parecer como absolutos ignorantes son cosas que nada dicen en su favor. Presidente del Gobierno, ministros y secretarios de estado que nos han estado insultando durante estos dos últimos años, en un intento de volver en contra nuestra a la ciudadanía, haciéndonos parecer como vagos, que nos dedicamos a leer el periódico y tomar cafelitos, y eso si vamos a trabajar, que sobramos un 30% y que nos deberían bajar el sueldo otro 30%, que estaríamos mejor en casa para no gastar luz ni papel, que total para lo que hacemos…

Son tantas y tantas las barbaridades que este Gobierno y sus acólitos han dicho en contra del colectivo de empleados públicos que no se puede tener respeto por quienes no nos han tenido respeto, y por mucho que ahora intenten darnos unas migajas de todo lo que nos han suprimido, no somos tan crédulos y tenemos memoria. Y esa memoria será la que les pase factura en las próximas elecciones. Porque den por seguro que somos muchos los empleados públicos que nos les votaremos. Ni en las europeas ni en las autonómicas ni en las generales. Y esperamos que regresen a la oscuridad de la que nunca debieron haber salido y que este país pueda ser gobernado por políticos honestos, íntegros y que NUNCA MIENTAN.

Carlos Yebra Matiaci.

ULTIMA HORA: Más gasto en asesores ministeriales. Sin comentarios.

Anuncios

Acerca de Carlos Yebra Matiaci

Funcionario de carrera de la Administración General del Estado. Sígueme en https://twitter.com/cymblog
Esta entrada fue publicada en ARTÍCULOS, PRENSA y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a EL GOBIERNO NOS INTENTA COMPRAR

  1. Cristina Santos dijo:

    Estupendo artículo, Carlos. Como siempre.

    Te garantizo que no he votado nunca al PP, ni los votaré jamás, y me he encargado y me encargaré siempre de correr la voz del tremendo error que supone hacerlo, tanto más siendo empleado público.

    En la novela Orgullo y Prejuicio, la heroína dice en un momento dado “Me ha insultado usted de todas las formas posibles. He de suplicarle que abandone mi casa”

    Ellos han intentado insultarnos de todas las formas posibles, denigrando nuestro trabajo y nuestra imagen, y quitándonos 150 y haciéndonos creer que nos regalan 5.

    Pero cómo que acumular las plazas vacantes en lugar de amortizarlas y poder así redistribuir efectivos en función de las necesidades de cada departamento? Y las ya amortizadas? Y las perdidas por externalización de servicios? Y las consecuencias? Véanse las consecuencias de las acciones del Ayuntamiento de Madrid, por ejemplo.

    Y los días desaparecidos? Y todo lo demás quitado, aún lo que bien calificas de manifiestamente ilegal? Y los incentivos al ‘rendimiento’? De quién? Y la vergüenza de los afines y amigos contratados como asesores para desempeñar trabajos para los que están perfectamente cualificados los empleados públicos? Imprescindible leer el enlace al artículo sobre el gasto en asesores ministeriales que has añadido como ULTIMA HORA.

    No, Carlos, no tienen vergüenza ni saben lo que es porque no se transforma en dinero.

    Y no, Carlos, ni les tengo respeto ni les votaré nunca. Y espero que tanto los compañeros como el resto de ciudadanos despierten si no lo han hecho ya y no vuelvan a respetarles ni a votarles nunca jamás.

    Yo no suplico que abandonen mi casa. SE LO EXIJO.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s