PRIMERA SENTENCIA FIRME DE DEVOLUCIÓN DE LA PAGA EXTRA DE NAVIDAD


El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 10 de Sevilla ha fallado mediante sentencia firme estimando la demanda que un funcionario, secretario del Juzgado de Paz de la Rinconada (Sevilla) interpuso en reclamación de la paga extraordinaria suprimida en aplicación de lo dispuesto en el artículo 3.3 del Real Decreto-ley 20/2012, de 13 de julio, de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad, que supuso la eliminación de la paga extraordinaria de Navidad del año 2012 para todos los empleados públicos de la Administración, declarando:

  • Contraria a derecho la minoración de 1/14 parte de la cuantía anual de sueldo y trienios sufrida por el actor en sus nóminas de julio a diciembre de 2012
  • El derecho del actor a ser resarcido por la administración demandada abonándole las anteriores minoraciones, más sus intereses legales
  • Condenando a la administración demandada a estar y pasar por esta declaración

Al ser una sentencia firme, de entrada todos los funcionarios de Justicia de la provincia de Sevilla podrán adherirse a la misma. Y a continuación, los del resto del Estado mediante reclamaciones individuales. De esta forma, la sentencia concierne a los 55.000 funcionarios de la Administración de Justicia en el conjunto del Estado.

Aunque las relaciones laborales del personal de Justicia están reguladas por la Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ), no deja de ser una excelente noticia y una puerta para las reclamaciones presentadas para el resto de administraciones ante la ilegalidad de la aplicación retroactiva del Real Decreto-ley 20/2012 en cuanto a la parte de la extra devengada, así como a la propia fórmula del Real Decreto-ley para la supresión de nuestra paga extra de Navidad de 2012 que el Gobierno del Partido Popular nos incautó.

Podéis consultar la sentencia al completo en el siguiente enlace:

SENTENCIA ESTIMATORIA PAGA EXTRA NAVIDAD 2012

Carlos Yebra Matiaci.

Anuncios

Acerca de Carlos Yebra Matiaci

Funcionario de carrera de la Administración General del Estado. Sígueme en https://twitter.com/cymblog
Esta entrada fue publicada en NOTICIAS, SENTENCIAS y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a PRIMERA SENTENCIA FIRME DE DEVOLUCIÓN DE LA PAGA EXTRA DE NAVIDAD

  1. Cristina Santos dijo:

    Excelente noticia para variar, Carlos. Gracias por estar siempre ahí atento y difundiendo todo lo que nos es de interés a los empleados públicos y a todos aquellos preocupados por el servicio público.

    Como dijiste en tu artículo del día 5 de noviembre, esa medida fue manifiestamente ILEGAL, y veremos si a no mucho tardar conseguimos hacerla extensiva a todos los empleados públicos que la sufrieron.

    Lo dice uno de los protagonistas de la serie ‘The Big Bang Theory’, Zas! En toda la boca…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s