RECUPERACIÓN DE MOSCOSOS PARA LOS FUNCIONARIOS DEL MINISTERIO DE JUSTICIA


A la reciente sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 10 de Sevilla que estimó la demanda que un funcionario, secretario del Juzgado de Paz de la Rinconada (Sevilla) interpuso en reclamación de la paga extraordinaria suprimida en aplicación de lo dispuesto en el artículo 3.3 del Real Decreto-ley 20/2012, de 13 de julio, de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad y publicada en este blog en entrada del día 11 de noviembre de 2013, se añade ahora que los funcionarios de la Administración de Justicia dependientes del territorio no transferido y gestionado por el Ministerio, recuperarán a partir del 15 de noviembre de 2013 tres días de libre disposición (los comúnmente denominados ‘moscosos’) en compensación por los esfuerzos realizados durante la crisis económica derivados de los recortes y el incremento de la carga de trabajo, por el déficit de personal.

Supone otra excelente noticia en cuanto a la recuperación de una parte de los derechos perdidos como consecuencia de los recortes derivados de la aplicación del mencionado Real Decreto-ley 20/2012. Cabe recordar que los funcionarios de Justicia se rigen por la Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPD) y que, a diferencia del personal funcionario de la Administración General del Estado (AGE), disponían de nueve días de asuntos particulares en lugar de los seis del personal AGE. Para ambos colectivos de personal funcionario (tanto el de Justicia como el de la AGE) el número de días de asuntos particulares quedó reducido a tres.

Esperemos que sea una nueva puerta abierta para que pueda ampliarse al resto del personal funcionario al servicio de las distintas administraciones públicas, en lucha por la recuperación de los derechos perdidos en aplicación del citado Real Decreto-ley 20/2012.

INSTRUCCIÓN 2/SGMP/2013 DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE JUSTICIA

Carlos Yebra Matiaci.

ÚLTIMA HORA: Anulada la instrucción de la Dirección General de la Administración de Justicia.

NOTA DE PRENSA DEL MINISTERIO DE JUSTICIA

Anuncios

Acerca de Carlos Yebra Matiaci

Funcionario de carrera de la Administración General del Estado. Sígueme en https://twitter.com/cymblog
Esta entrada fue publicada en NOTICIAS y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a RECUPERACIÓN DE MOSCOSOS PARA LOS FUNCIONARIOS DEL MINISTERIO DE JUSTICIA

  1. Cristina Santos dijo:

    Desde luego que es otra excelente noticia, Carlos, y como bien dices “Esperemos que sea una nueva puerta abierta para que pueda ampliarse al resto del personal funcionario al servicio de las distintas administraciones públicas, en lucha por la recuperación de los derechos perdidos en aplicación del citado Real Decreto-ley 20/2012”. Sobre todo, si TODOS los funcionarios nos ponemos en lucha por la recuperación de los derechos perdidos.

    Y más nos vale que espabilemos, porque no descarto que al iluminado ministro Montoro no se le ocurra otra genial genialidad, como ocurrió con la sentencia emitida en Palencia.

    Porque la iluminación del ministro Montoro da para todo: para los días de asuntos propios, para la paga extra, para insultar nuestra inteligencia, para desacreditarnos. En fin, para todo.

    Seguro que el iluminado ministro Montoro pasa a la historia. A cuál? No sé.

    Y los funcionarios y demás empleados públicos? Como no nos movilicemos y luchemos por nuestros derechos, más que a la historia pasaremos al limbo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s