PUBLICACIÓN DE RESULTADOS DEL 4º BARÓMETRO DE CYM


Ya se encuentran disponibles los resultados del cuarto barómetro de CYM. En general, los datos son mejores con respecto al tercer barómetro de CYM. La participación del personal se ha visto incrementada ligeramente en un 13% con respecto al tercer barómetro de CYM, recogiéndose un total de 123 votos más.

Mejora la percepción del clima laboral y su evolución, la confianza en el nuevo presidente de AEMET y su gestión, la opinión de la actual directiva con los cambios que ha habido tras la incorporación del nuevo presidente de AEMET, así como una mejor valoración en la actuación de los sindicatos.

Destacar que, a pesar de las numerosas comisiones de servicios ofertadas y de los dos concursos pendientes de resolver, la falta de perspectivas de promoción profesional se muestra como el principal problema del puesto de trabajo.

Mi enhorabuena porque por fin parece que los resultados del barómetro de CYM empiezan a indicar un cambio de tendencia, que esperemos continúe y se vea reflejado en el próximo barómetro. El nuevo presidente de AEMET tiene una gran oportunidad de demostrar que las cosas pueden hacerse mejor con la actual reforma del Sistema Nacional de Predicción. Ojalá sea así y, a falta de mejoras salariales, al menos mejoremos nuestras condiciones laborales.

Muchas gracias por vuestra participación. Para mí es un placer elaborar este tipo de encuestas. Próximamente publicaré los resultados de la evolución del barómetro de CYM desde junio de 2012. Ya son cuatro los barómetros realizados y la participación sigue siendo mayor.

Un saludo.

Carlos Yebra Matiaci.

Anuncios

Acerca de Carlos Yebra Matiaci

Funcionario de carrera de la Administración General del Estado. Sígueme en https://twitter.com/cymblog
Esta entrada fue publicada en ENCUESTAS y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a PUBLICACIÓN DE RESULTADOS DEL 4º BARÓMETRO DE CYM

  1. Cristina Santos dijo:

    Gracias Carlos por tu trabajo, y enhorabuena por el aumento en la participación. Parece que los compañeros cada vez ven más la importancia y utilidad de herramientas como ésta.

    De los resultados publicados, comparándolos con los de junio, lo que en mi opinión parece ocurrir es que ante los temas aún por resolver en la Agencia, los trabajadores mantienen a la vez las expectativas y la confianza en el nuevo presidente, y la desconfianza en un equipo directivo que no ha cambiado apenas y ya suspendió en junio.

    Queda mucho por hacer, y quiero pensar que si presidente y equipo directivo realmente tienen intención de mejorar el ambiente laboral, nuestras condiciones de trabajo y a la propia AEMET, tendrán en cuenta informes como el que has elaborado.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s