CONVOCATORIA PUESTOS DE TRABAJO PERSONAL DIRECTIVO EN LA CNMC


Con fecha 11 de diciembre de 2013, se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado, Resolución de 5 de diciembre de 2013, de la Presidencia de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), por la que se aprueban las bases y se convoca proceso selectivo para la provisión de puestos de trabajo de personal directivo.

Se trata de diez puestos de trabajo para las distintas direcciones de la CNMC, 9 con rango de subdirector/a y uno de vicesecretario/a a 75.000 euros por cabeza.

La CNMC se trata de un nuevo órgano creado por el Gobierno de Mariano Rajoy el día 7 de octubre de 2013 y que integra las actividades de cinco organismos:

  • Comisión Nacional de la Energía
  • Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones
  • Comisión Nacional de la Competencia
  • Comisión Nacional del Sector Postal
  • Comisión Nacional de Regulación Ferroviaria y Aeroportuaria

Según reza en su página web, la CNMC actúa con autonomía orgánica y funcional y con plena independencia del Gobierno, de las Administraciones Públicas y de los agentes del mercado, de ahí que estos nombramientos, como no podían ser de otro modo en la forma de entender la “independencia” del Partido Popular, sean desempeñados por personal no funcionario y mediante un proceso selectivo consistente en la entrega de un curriculum vitae, así sin más, sin tener que superar una oposición y demostrar unos conocimientos y capacidades de acuerdo a los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad, así como los de transparencia o imparcialidad e independencia de los órganos de selección, entre otros.

No. En este proceso selectivo, para la valoración de los aspirantes se aplican únicamente los principios de mérito y capacidad (no hay igualdad) y los criterios de idoneidad y adecuación del perfil (nada de transparencia, imparcialidad, independencia). Claro. Es que una vez más, para este Gobierno los funcionarios de carrera no son de fiar.

Por si alguien está interesado en participar en semejante esperpento, aquí están los puestos de trabajo ofertados. Suerte y al que mejor enchufe tenga.

123

Carlos Yebra Matiaci.

Anuncios

Acerca de Carlos Yebra Matiaci

Funcionario de carrera de la Administración General del Estado. Sígueme en https://twitter.com/cymblog
Esta entrada fue publicada en ARTÍCULOS, AUTORIDADES Y PERSONAL, RESOLUCIONES y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a CONVOCATORIA PUESTOS DE TRABAJO PERSONAL DIRECTIVO EN LA CNMC

  1. Cristina Santos dijo:

    Pues parece bastante coherente con este gobierno.
    Fíjate Carlos los organismos que intega.
    Si fuese un equipo de fútbol, estaríamos hablando de la cantera?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s