ASAMBLEA 14D


Fernado-PlazaEl 14 de diciembre de 2013, se celebró una asamblea en Madrid con el objetivo de consensuar una alianza de carácter temporal que trabaje en el desarrollo de una plataforma electoral unitaria y ciudadana para que, a partir de los próximos comicios europeos, actúe como una sola voz para cambiar las actuales reglas del juego.

Fruto de dicha asamblea, los distintos grupos y colectivos han ido desarrollando ideas y empezando a poner en marcha iniciativas para dar cuerpo a esta agrupación electoral con nombre y forma aún por definir, y que el próximo 11 de enero en Madrid volverán a celebrar una nueva reunión en un lugar por confirmar, para buscar consensos que permitan avanzar hacia ese acuerdo de mínimos, que servirá de base para una alianza electoral.

De momento, son varios los colectivos y entidades que ya han mostrado su apoyo:

  • Grupos y Colectivos: Asamblea Ciudadana de Sevilla, Ahora Tú Decides (ATD), Colectivo Red Verde-Extremadura, Democracia Integral, En Lucha, GT-15M (a título personal), Juntos Podemos, Movimiento MÉS, Plataforma Una Alternativa Ciudadana, RedTransición (a título personal).
  • Organizaciones Políticas: Demos+, Gobierno del Pueblo (GOPU), Hartos.org (Plataforma Electoral de Ciudadanos, Partidos y Agrupaciones), Nova Esquerda Galega, Partido de los Mayores Autónomos (PDMA), Partido de los Trabajadores (PT), Unión y Alternativa Ciudadana (UAC).

Se han creado varios grupos de trabajo (mínimos, TIC y arquitectura, funcionamiento y hoja de ruta) para poder desarrollar las actividades más eficazmente mediante listas de correo electrónico, así como una lista general para información y bienvenida. Además, también se han creado unos formularios de adhesión para aquellos colectivos y personas que, a título individual, quieran confluir.

También se ha creado un perfil de Facebook, así como un blog, cuyas direcciones son las siguientes:

Como podéis apreciar, las elecciones europeas del 2014 están generando movimientos de agrupaciones de colectivos y personas con la intención de, utilizando las reglas del sistema actual, poder entrar para cambiarlo hacia una democracia participativa, donde todos seamos iguales y tengamos la capacidad de decidir las cosas. No como hasta ahora, en donde las organizaciones políticas que nos llevan gobernando desde la transición, no han hecho más que corromper la DEMOCRACIA y arrinconar al pueblo que los elige, ignorándonos y llevándonos a la situación actual de empobrecimiento y exclusión.

Hay alternativas. Existen más opciones a parte del PP o del PSOE. Son más de 3.000 las organizaciones registradas para concurrir a las elecciones. Nuestro es el poder, el del ciudadano y no el del político. Es solo cuestión de utilizar adecuadamente nuestro voto.

Carlos Yebra Matiaci.

Anuncios

Acerca de Carlos Yebra Matiaci

Funcionario de carrera de la Administración General del Estado. Sígueme en https://twitter.com/cymblog
Esta entrada fue publicada en ARTÍCULOS y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a ASAMBLEA 14D

  1. El colectivo Red Verde-Extremadura ha retirado su apoyo y se ha desvinculado completamente de Asamblea 14 D como consecuencia de su irresoluble incompatibilidad con el llamado Partido Humanista

    Me gusta

  2. Cristina Santos dijo:

    En la línea de tu artículo de esta mañana, aprovecho esta entrada para reiterar la llamada que hiciste: ¡Despertad! ¡Salid! ¡Votad!

    Este proyecto de la asamblea 14D, que también suscribo, se basa en los siguientes principios excitantes:

    1. La Transparencia y el Libre acceso a la Información de la Asamblea hacia
    todos sus miembros y el público en general.
    2. El derecho de Participación de todos los ciudadanos en igualdad de
    condiciones y con garantía de la privacidad e integridad del voto.
    3. El derecho a participar por medio de un Representante libremente elegido.
    4. El Fomento de la Pluralidad de opiniones.
    5. La Tolerancia y Respeto hacia todo tipo de opiniones.
    6. La Orientación hacia el Consenso entre todos los participantes en sus
    actividades a la hora de alcanzar acuerdos.

    Estos principios reflejan la aparente simpleza, el sentido común y la magnificencia de lo verdaderamente maravilloso, la democracia.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s