LAS VERGÜENZAS DE LOS SINDICATOS DE SIEMPRE


Con fecha 9 de enero de 2014, el Boletín Oficial del Estado ha publicado cuatro resoluciones de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por las que, en ejecución de sentencias, se distribuyen cantidades correspondientes a ayudas destinadas a fomentar la acción sindical en el ámbito de la enseñanza privada sostenida total o parcialmente con fondos públicos correspondientes a los años 2008, 2009, 2010 y 2011.

El resultado es que los sindicatos UGT y CCOO, los más beneficiados con la distribución inicial, deberán devolver al Estado más de 640.000 euros, que recibirán los sindicatos FSIE, USO y STES. El sindicato STES fue excluido de las ayudas por no ser un sindicato mayoritario. La Audiencia Nacional argumenta que todos los sindicatos tienen derecho a acceder a las subvenciones, no sólo los que tienen mayor representatividad. Además, varias sentencias judiciales argumentan que el reparto fue erróneo.

CCOO y UGT pagarán intereses de demora desde el día 10 de enero de 2014 hasta que hagan efectivo el pago. FSIE, USO y STES recibirán las subvenciones de manos del Estado sumadas a los intereses contados desde que se aprobó la concesión inicial de cada año. Tanto el abogado del Estado como CCOO recurrieron sin éxito algunas de las sentencias.

Más información en el blog el BOE nuestro de cada día.

Carlos Yebra Matiaci.

Anuncios

Acerca de Carlos Yebra Matiaci

Funcionario de carrera de la Administración General del Estado. Sígueme en https://twitter.com/cymblog
Esta entrada fue publicada en NOTICIAS, OTRAS DISPOSICIONES, RESOLUCIONES y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s