CONVOCATORIA CURSO DEL INAP: SEGURIDAD DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES


Con fecha 23 de enero de 2014, se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado, Resolución de 16 de enero de 2014, del Instituto Nacional de Administración Pública, por la que se convoca un curso de Seguridad de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones en colaboración con el Centro Criptológico Nacional, en modalidad mixta.

La duración del curso es de 80 horas lectivas, 30 en modalidad on line y 50 en modalidad presencial. Podrán solicitar el curso los empleados públicos pertenecientes a cuerpos y escalas de los subgrupos A1 y A2, y el personal laboral equivalente, que tenga responsabilidades en la planificación, gestión o administración de los sistemas de las tecnologías de la información y las comunicaciones, o en su seguridad. El plazo de presentación de solicitudes será de quince días naturales contados a partir del día siguiente al de la publicación de esta resolución en el «Boletín Oficial del Estado».

Quien desee participar en el curso convocado deberá solicitarlo mediante la cumplimentación del modelo de solicitud electrónica. Los candidatos deberán presentar la solicitud que figura en la página web del INAP (www.inap.es) entrando en «Aprendizaje» y, a continuación, seleccionando «Formación en administración electrónica», «Cursos en materia de seguridad TIC en colaboración con el CCN» y, finalmente, el apartado denominado «Inscripción electrónica». Una vez ejecutada la acción «Grabar solicitud», se generará una copia del modelo de solicitud que deberán imprimir y pasar a la firma del superior jerárquico. Una vez firmada, deberán conservar la solicitud en su poder hasta que se les requiera su presentación.

El número de alumnos admitidos no excederá, con carácter general, de 24. La selección de los participantes la realizará el Centro Criptológico Nacional. El curso de seguridad de las tecnologías de la información y las comunicaciones (STIC), en modalidad mixta, tendrá una fase on line del 17 al 28 de febrero de 2014, y una presencial que se desarrollará del 3 al 14 de marzo de 2014, de lunes a viernes, en horario de 9 a 14 horas. La superación de la fase on line será requisito imprescindible para participar en la fase presencial. Los participantes que acrediten un buen aprovechamiento de las enseñanzas impartidas recibirán el correspondiente diploma. Una inasistencia o falta de conexión superior al 10 por ciento de las horas lectivas programadas, aunque esté justificada, imposibilitará su expedición.

Carlos Yebra Matiaci.

STIC

Anuncios

Acerca de Carlos Yebra Matiaci

Funcionario de carrera de la Administración General del Estado. Sígueme en https://twitter.com/cymblog
Esta entrada fue publicada en OTRAS DISPOSICIONES, RESOLUCIONES y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s