LAS DERROTAS DEL PARTIDO POPULAR


aaa231ff7ab647a558c79aeac5f2e3d1El Partido Popular de la Comunidad de Madrid no hace más que acumular una derrota tras otra. La última ha sido la renuncia a la privatización de la sanidad madrileña tras el revés judicial como consecuencia de la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) de mantener la suspensión cautelar del proceso, lo que ha supuesto la dimisión del consejero de sanidad, Javier Fernández-Lasquetty.

Y es que al Partido Popular de la Comunidad de Madrid se le acumulan los fiascos: Eurovegas, euro por receta, juegos olímpicos, etc. El siguiente con toda probabilidad será la resolución del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de Telemadrid, que se verá en la Sala de lo Social del Tribunal Supremo el próximo 26 de marzo sobre los recursos presentados contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) que acordó el pasado mayo declarar improcedentes las cuantías fijadas, y deberán deliberar sobre la posible nulidad del ERE aprobado el 9 de enero de 2013.

Hablando de nulidades, el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha ha anulado la decisión de la Junta de suprimir 700 plazas de empleados públicos, de las que 400 estaban cubiertas por interinos, y ha ordenado que vuelvan a sus puestos de trabajo y que se les abone el dinero dejado de percibir, medida que podría tener un impacto de 13 o 14 millones de euros en las arcas públicas, al haber vulnerado el principio de negociación colectiva por lo que se habría violado el derecho constitucional a la libertad sindical, al no existir una negociación real sobre la supresión de las plazas y convocarse la Mesa Sectorial como un mero trámite.

Y es que el Partido Popular, y por extensión otros partidos políticos, deben entender que España no es suya, ni las comunidades autónomas sus cortijos. Existen unos derechos y unas leyes que deben ser respetadas. Y aunque se dediquen a gobernar por la fórmula del Real Decreto, no todo vale. Deben respetar los cauces legales y democráticos, los mismos que exigen a los ciudadanos. No están por encima del bien ni del mal. Les elegimos nosotros para representarnos, no para que nos saqueen. Sigan obrando así, les auguro una caída a los infiernos. La ciudadanía cada día está más organizada y buena muestra de ello son las mareas blancas que han ganado la batalla contra la privatización de la sanidad madrileña. Tomen buena nota porque les estamos derrotando. Se acabó el hacer lo que les venga en gana. Escuchen a la ciudadanía.

¡SÍ SE PUEDE!

Carlos Yebra Matiaci.

Anuncios

Acerca de Carlos Yebra Matiaci

Funcionario de carrera de la Administración General del Estado. Sígueme en https://twitter.com/cymblog
Esta entrada fue publicada en ARTÍCULOS y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a LAS DERROTAS DEL PARTIDO POPULAR

  1. Cristina Santos dijo:

    Desde luego, puede decirse que el PP está en racha. Aquí va otro varapalo:

    http://m.20minutos.es/detail.php?id=0&currentSection=0&index=24&newID=2043644

    “El Consejo de Europa considera ilegal que España excluya a los ‘sin papeles’ de la Sanidad”

    Y respecto al asunto de la privatización de la sanidad en Madrid ya publicaste que alguna sentencia había calificado incluso la gestión de esta privatización como incompetente.

    Y reflexionaba yo el otro día que como un extraño virus, la falta generalizada de formación, instrucción, cultura y en general intelecto, tiene el efecto de hacer confundir a la caterva que tenemos por gobernantes la mayoría absoluta con la omnipotencia.

    Y claro, estamos hablando de sanidad y no podía ser de otro modo: al virus hay que erradicarlo. Y como los excelentes profesionales que son, esta vez lo han conseguido.

    Y la ciudadanía ya tiene el antídoto. Y se está restableciendo. Y está cogiendo fuerza cada día.

    Así que señores y señoras gobernantes pasados y presentes, y políticos postulantes, váyanse vacunando contra el virus de la falta de respeto y la incompetencia. Y si ven que son inmunes, simplemente váyanse.

    La ciudadanía está de servicio.

    SÍ SE PUEDE.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s