375.000 EMPLEOS PÚBLICOS DESTRUIDOS


ocupu4Según publican varios diarios, entre ellos El Confidencial, el Estado ha recortado 375.000 empleos públicos en dos años y vuelve a cifras del 2004, con un total de 2.795.000 empleados públicos entre las tres administraciones: central, autonómica y local. En solo el primer mes de este año, la destrucción de empleos públicos se ha situado en 16.771 personas, más de un tercio de todo el empleo público creado en 2013.

Y este descenso de empleo público se verá acrecentado en los próximos años ante la prácticamente inexistente oferta de empleo público, la amortización de vacantes y la cada vez más acelerada salida de empleados públicos por jubilaciones, ya que la edad media de la Administración supera ampliamente los 50 años, en una plantilla claramente envejecida.

Mientras tanto, seguiremos asistiendo a las “externalizaciones”, o mejor dicho, privatizaciones de servicios públicos, sumiendo a la ciudadanía en una constante pérdida de derechos y de servicios públicos a un coste cada vez mayor para el contribuyente.

Esto es a lo que nos están llevando las políticas “sociales” del Partido Popular. Y mientras tanto, las encuestas siguen mostrando como vencedores de unas hipotéticas elecciones a este mismo partido político. Con todo lo que está ocurriendo en este país, y siguen ganando.

A mí que me lo expliquen.

Carlos Yebra Matiaci.

Anuncios

Acerca de Carlos Yebra Matiaci

Funcionario de carrera de la Administración General del Estado. Sígueme en https://twitter.com/cymblog
Esta entrada fue publicada en ARTÍCULOS y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s