AVOCACIÓN DE COMPETENCIAS EN AEMET


Con fecha 10 de febrero de 2014, se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado, Resolución de 3 de febrero de 2014, de la Presidencia de la Agencia Estatal de Meteorología, de avocación de competencias.

Por Resolución del Presidente de la Agencia Estatal de Meteorología, de fecha 6 de febrero de 2009 (BOE 12 de febrero), se delegan diversas competencias en los titulares de los órganos directivos y determinadas unidades y dependencias de la Agencia.

El apartado quinto de esta resolución establece la «Avocabilidad de las competencias delegadas».

Por acuerdo del Consejo Rector de AEMET, en reunión celebrada con fecha 28 de enero de 2014, se acordó, entre otros asuntos, el cese del Director de Administración sin que hasta la fecha haya recaído nuevo nombramiento para esta plaza.

De conformidad con lo establecido en el articulo 14 de la ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Publicas y del Procedimiento Administrativo Común, el Presidente de la Agencia Estatal de Meteorología «… podrá avocar para sí, el conocimiento de un asunto cuya resolución corresponda ordinariamente o por delegación a sus órganos administrativos dependientes».

El Real Decreto 186/2008, de 8 de febrero, por el que se aprueba el Estatuto de la Agencia Estatal de Meteorología, en su artículo 16.2 contempla la dependencia orgánica del Director de Administración al Presidente de AEMET.

La existencia de plaza vacante y necesidades jurídicas y organizativas de esta Agencia constituyen presupuesto habilitante para avocar las competencias del Director de Administración, con carácter temporal, hasta que se efectúe nombramiento de nuevo titular.

En su virtud, esta Presidencia dispone:

Primero.

Avocar todas las competencias legalmente atribuidas al Director de Administración de la Agencia Estatal de Meteorología.

Segundo.

La presente resolución entrará en vigor desde el día siguiente al de su publicación en el BOE.

Contra esta resolución no cabrá recurso alguno.

Madrid, 3 de febrero de 2014.–El Presidente de la Agencia Estatal de Meteorología, Miguel Ángel López González.

Anuncios

Acerca de Carlos Yebra Matiaci

Funcionario de carrera de la Administración General del Estado. Sígueme en https://twitter.com/cymblog
Esta entrada fue publicada en OTRAS DISPOSICIONES, RESOLUCIONES y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a AVOCACIÓN DE COMPETENCIAS EN AEMET

  1. csantosr dijo:

    Gracias, Carlos.

    Si no te he entendido mal, con esta avocación el presidente asume las competencias de la dirección de administración en tanto no se designe a un nuevo o nueva responsable.

    Entonces no puedo por menos que preguntarme por la necesidad de un nuevo vocal asesor N30 en AEMET, citado en el resumen del consejo rector del día 28 de enero y que también difundiste en tu blog.

    No entiendo pues la necesidad de un nuevo puesto de vocal asesor nivel 30 si no viene a asumir las competencias de administración tal y como está la provisión del resto de puestos de trabajo en la agencia.

    Me gusta

    • Querida Cristina.
      Te respondo de igual forma que hice en tu anterior comentario. Habrá que preguntar a los consejeros de los sindicatos con presencia en el Consejo Rector, ya que aprobaron esta reestructuración en la que el puesto de director de administración ha quedado vacante y que ha provocado la avocación de competencias en el presidente de AEMET.
      ¿Tienen algo que decir al respecto?

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s