LA REALIDAD DE LOS RECORTES EDUCATIVOS DE LA COMUNIDAD DE MADRID


El pasado jueves 13 de diciembre, el Ayuntamiento de El Boalo-Cerceda-Matalpino (BCM) publicó una nota de prensa en la cual cuentan que, una vez más, se aleja la posibilidad de tener secundaria en el municipio.

Las localidades de El Boalo, Cerceda y Matalpino tienen una población de 7.038 habitantes, incrementada en más de un 75% en los últimos 10 años. Actualmente es uno de los tres municipios pertenecientes a la Comunidad de Madrid, con más de 7.000 habitantes, que no dispone de centro de enseñanza propio, obligando a sus estudiantes a desplazarse a las localidades próximas a cursar sus estudios.

En el año 2012, tras un largo periodo de peticiones, la Comunidad de Madrid aprueba la construcción de unas nuevas instalaciones para cubrir las necesidades de sus habitantes y lo recoge en sus presupuestos. La fecha prevista de puesta en marcha de las nuevas instalaciones era para el inicio del curso 2013 – 2014. En febrero de 2013, con todos los trámites necesarios realizados para el inicio de las obras, la Comunidad de Madrid cancela el proyecto de forma repentina aludiendo problemas presupuestarios y obligando de nuevo a matricular a los alumnos en el Centro de la localidad de Moralzarzal con graves síntomas de saturación.

A finales del 2013, el Ayuntamiento de El Boalo, Cerceda y Mataelpino propone a la Comunidad de Madrid la firma de un convenio mediante el cual el consistorio se hace cargo de la construcción del centro asumiendo todos los costes y pidiendo que, a cambio, se dote con los recursos humanos necesarios para ponerlo en marcha. Después de varios meses de supuesto análisis, la Comunidad de Madrid rechaza la firma del convenio sin argumentar de forma alguna cuáles son las verdaderas causas de su decisión. Se trata sin duda de una burda estrategia política que, bajo el paraguas de la actual situación económica, penaliza el derecho a disponer de una enseñanza pública secundaria en nuestro municipio favoreciendo el desarrollo de un centro concertado de fuerte corte religioso.

El próximo 28 de febrero (día no lectivo) a las 11:00 horas, partiremos con los peques a la Consejería de Educación para entregar una carta reclamando lo que nos corresponde por derecho. Para facilitar la asistencia de familias, el Ayuntamiento facilitará autobuses de forma gratuita que nos recogerán y traerán de nuevo. Te invitamos a que acudas con nosotros o bien a que firmes la petición dirigida a Lucía Figar, consejera de educación de la Comunidad de Madrid, en nuestro apoyo.

Todavía estamos a tiempo de conseguirlo, pero TIENE QUE SER ENTRE TODOS.

Más información en S.O.S. Instituto BCM.

Carlos Yebra Matiaci.

Anuncios

Acerca de Carlos Yebra Matiaci

Funcionario de carrera de la Administración General del Estado. Sígueme en https://twitter.com/cymblog
Esta entrada fue publicada en ANUNCIOS y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s