INDECENCIA POLÍTICA


Según publica el diario Economía Digital, la alcaldesa de Madrid crea la figura del “asesor vocal” que ganará 70.500 euros anuales, 18.000 euros más que ahora, disparando así el salario de sus asesores directos con una subida del 34%.

El gobierno local aprobó un decreto el 11 de noviembre del 2013 por el que se modifican las retribuciones del equipo de asesores del gobierno municipal. La resolución crea una nueva figura: la del asesor vocal. Se trata de un cargo privilegiado, al menos en cuanto a la remuneración, ya que percibirá 70.511,14 euros, 18.000 euros más que el resto de asesores. El salario es similar al del Presidente del Gobierno (72.600 euros anuales) y el 30% inferior al que gana la propia alcaldesa (106.000 euros anuales).

El concejal de UPyD del Ayuntamiento de Madrid, David Ortega, pidió explicaciones a la alcaldesa Ana Botella, por el aumento de salario de los asesores en el pleno del viernes pasado. “Son enchufados”, dijo Ortega a la alcaldesa. Botella respondió que el Ayuntamiento había hecho recortes en todas las áreas, pero no hizo ningún comentario sobre el nuevo sueldo de Morate y Del Álamo.

Resulta indecente que el Ayuntamiento de Madrid haya sacado a concurso las contratas de limpieza o alumbrado, entre otras, con las consecuencias que los madrileños sufrimos en cuanto a las huelgas que se llevaron a cabo por la reducción salarial de los trabajadores de las empresas adjudicatarias, cuando no sus despidos, hasta el punto de llegar a rebajas salariales superiores al 40% para sueldos que apenas superaban los mil euros en el mejor de los casos y dejarlos en poco más del salario mínimo interprofesional, mientras que para sus asesores, que ya de por sí tenían unos salarios lo suficientemente elevados, ahora les suban el sueldo un 34%.

Y es que estamos hablando de un equipo de 15 asesores directos que cobran entre 42.446 y 70.511 euros. ¿Serán éstos los funcionarios que elevan la masa salarial a que se refería el artículo del diario El Mundo ya comentado en este blog? Me temo que no.

Carlos Yebra Matiaci.

Anuncios

Acerca de Carlos Yebra Matiaci

Funcionario de carrera de la Administración General del Estado. Sígueme en https://twitter.com/cymblog
Esta entrada fue publicada en ARTÍCULOS y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a INDECENCIA POLÍTICA

  1. csantosr dijo:

    La indecencia política no parece tener límite, amparada en la mayoría absoluta y en la creencia de que mayoría absoluta se traduce en omnipotencia, como el sábado inconscientemente corroboró un periodista en La Sexta, todo más que discutible, al decir que el gobierno tenía el voto de una gran mayoría de los ciudadanos y eso les daba el derecho a hacer lo les diera la gana.

    Pues no. Les da el derecho a hacer lo que sus votantes y la ciudadanía en general les demande, les da el derecho y la obligación de velar por nosotras y por nosotros, y sin embargo velan una y otra vez por ellos mismos y si acaso por los amiguetes, enchufados como en este caso, o simplemente amiguetes.

    Acaso esto no va a parar nunca? Acaso va la ciudadanía a consentir estas situaciones un minuto más?

    Para acabar, Carlos, por supuesto que estos últimos asesores agraciados por la indecencia no son los funcionarios a los que se refería El Mundo en su infame artículo, pero está claro que quería que lo pareciésemos, para dar una imagen denigrante y de falsos privilegios de unos trabajadores y unas trabajadoras que en su mayoría son correctísimos profesionales que velan por dar a la ciudadanía unos servicios públicos de calidad, pero que se ven, me veo yo misma como funcionaria, envueltos en una campaña de descrédito y de desaparición.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s