IMPARABLE INCREMENTO DE GASTO EN ASESORES


gastoSegún publica el diario El Economista, entre enero y noviembre del año pasado el gasto en salarios del personal eventual (aquel que los altos cargos, especialmente en los ministerios, designan libremente para que los asesoren) se incrementó en un 7,5% con respecto al mismo periodo de 2012, según los datos elaborados por la Intervención General del Estado (IGAE) en su último informe, lo que supone más de 32 millones de euros de las arcas públicas destinados a remunerar a personas designadas a dedo, que no han pasado por ningún proceso de selección estipulado.

Mientras, el personal laboral ha visto reducida su masa salarial en un 3,4% para el mismo periodo. El gasto en interinos se ha reducido en un 2,6% y el gasto en funcionarios se ha reducido en un 2%. Frente a la congelación en la tasa de reposición de efectivos para los tres colectivos anteriormente mencionados, el número de asesores sí se incrementa. Además, el total destinado a remunerar altos cargos fue de 63,7 millones de euros, un 1% más que hace una año.

Una burla más de este gobierno hacia los empleados públicos que superaron un proceso selectivo, y hacia la ciudadanía, que ve como día a día los servicios públicos se están degradando por falta de medios y de personal. No hay dinero para mantener los servicios públicos, eso dicen, pero sí hay dinero para pagar más por más asesores y altos cargos.

Indignante.

Carlos Yebra Matiaci.

Acerca de Carlos Yebra Matiaci

Funcionario de carrera de la Administración General del Estado. Sígueme en Twitter: https://twitter.com/cymblog Sígueme en Wordpress: https://icaitam.wordpress.com/
Esta entrada fue publicada en ARTÍCULOS y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a IMPARABLE INCREMENTO DE GASTO EN ASESORES

  1. csantosr dijo:

    En verdad es una burla indignante, Carlos.

    Se recortan los servicios públicos con explicaciones intragables, engañosas y la mar de las veces fácilmente desmontables.

    Se congela la tasa de reposición de efectivos y se reduce su masa salarial con explicaciones similares.

    Pero se incrementa el salario del personal eventual alto cargo sin explicación alguna.

    Una y otra vez dudo de si la cuestión es tan simple como colocar a amigos convenientemente para que obtengan algún rédito al menos antes de lo que pueda pasar en los próximas elecciones de este año y 2015, o no tan simple como la idea de una futura administración publica compuesta de altos cargos y asesores debatiendo y gestionando un erial, un vacío de servicios públicos inexistentes, o en calidad de asesores de los resultados empresariales de las privatizaciones.

    Y la duda que siempre me corroe por encima de todas. Los compañeros y compañeras que trabajan en el sector público y el resto de ciudadanía, hacia dónde miran?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.