¿POSIBLE DESAPARICIÓN DEL INAP?


Según informa la AEINAPE (Asociación Española de Antiguos Alumnos del INAP de España), el actual Gobierno, so pretexto de una no demasiado fundamentada racionalización administrativa, quiere privar al INAP de España de su identidad y autonomía integrándolo en un Ente con otras Escuelas de Formación de funcionarios, sin tener en cuenta sus más de siete décadas de existencia y su reconocida trayectoria de escuela puntera en la formación del personal de la Administración española reconocida a nivel internacional.

Con ese motivo, el Presidente de AEINAPE ha escrito un artículo en el diario Administración Digital titulado En defensa del Instituto Nacional de Administración Pública, en el que manifiesta su disconformidad de manera razonada y solicita que el Gobierno no lleve adelante su propuesta. También existe otro artículo del director ejecutivo de dicho diario en el que expone la posible supresión del INAP como organismo autónomo.

¿Será posible que este Gobierno esté decidido a terminar con semejante institución formativa? Probablemente así sea. Como ya denuncié en entrada publicada el día 18 de agosto de 2013, el INAP dejó de publicar su boletín bimensual de Función Pública en diciembre de 2012, mes del último ejemplar.

A este Gobierno todo lo que sea información, educación y cultura parece que le crea cierto trauma. El tiempo nos dirá si daremos un nuevo paso atrás. Y son ya tantos…

Carlos Yebra Matiaci.

Anuncios

Acerca de Carlos Yebra Matiaci

Funcionario de carrera de la Administración General del Estado. Sígueme en https://twitter.com/cymblog
Esta entrada fue publicada en ARTÍCULOS y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ¿POSIBLE DESAPARICIÓN DEL INAP?

  1. csantosr dijo:

    Es muy triste que este gobierno con sus confusos rudimentos de economía tomen tan equivocadas decisiones como ésta, que gracias a su mayoría absoluta con seguridad tomarán. Y como la inmensa mayoría de sus decisiones nos saldrá cara en muchos aspectos.

    Es muy triste que siendo su tope intelectual mayoritariamente un conjunto de rudimentos, opte por despreciar y arrasar todo aquello que suene a cultura y formación como en el caso que nos ocupa, en el que se pretende convertir unas instituciones que seguramente como en el caso del INAP gozarán de un gran prestigio nacional e internacional en un amasijo o cajón de sastre.

    Pero lo más triste es que a pesar de todo las expectativas de voto aún sean favorables al partido al que pertenecen. Me hace tener oscuras reflexiones sobre el listón que pone gran parte de la ciudadanía.

    Muy interesantes y emotivos artículos.

    Gracias, Carlos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s