EL PARTIDO SOCIALISTA CONTRAATACA


Sí. Parece que el partido socialista obrero español (PSOE) se ha convertido en el defensor de los funcionarios. No, no me he vuelto loco. Es lo que van diciendo. Según publica el diario Expansión, los socialistas piden en el Congreso que los funcionarios recuperen sus moscosos y su capacidad adquisitiva.

Si acabara de nacer diría, que gente más maja, un partido político que reconoce la pérdida de derechos laborales sufrida por el Real Decreto-ley 20/2012 y la pérdida de derechos económicos por la aplicación de idéntico decreto, y por las congelaciones y bajadas salariales de este gobierno y de anteriores. Pero es que no nací ayer. Es más, soy funcionario de carrera desde el año 1986, así que llevo unos cuantos años trabajando en la administración y sé de lo que hablo (o escribo).

La indignidad del partido socialista bate récord, y eso que el gobierno popular se lo pone muy difícil. La portavoz socialista de administración pública en la Cámara Baja, Meritxell Batet, se permite el lujo de afirmar que, aunque el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero redujo un 5% de media las retribuciones anuales de los funcionarios en 2010, defiende esta decisión concreta porque sí respondía a una situación sobrevenida que requería la toma  de decisiones inmediata.

Toma ya. Así que lo que hicieron ellos está bien hecho y lo que hace el partido popular (PP), no. Y ahora viene el tú más, ya que esta señora apunta que el recorte que ellos hicieron, fue progresivo frente al del gobierno popular, que ha supuesto una pérdida del 7% del salario de media sobre un colectivo ya castigado y sin criterios de progresividad.

Y ahora yo pregunto, ¿castigado por quién o quiénes? Le recuerdo a la señora Batet que durante el gobierno del señor Rodríguez Zapatero, los funcionarios tuvimos pérdidas de poder adquisitivo durante los años 2004, 2005, 2007 y muy especialmente durante 2010 (8%) y 2011 (2,4%). Más del 10% de pérdida de poder adquisitivo en los dos últimos años de gobierno del partido socialista (ver artículos publicados en este blog del día 27-09-2013 y del día 11-10-2013).

Así que señora Batet, si usted exige reponer los derechos de los empleados públicos a la situación anterior a julio de 2012 en términos de moscosos, días de vacaciones, prestación por incapacidad temporal y permisos, y derechos sindicales, yo le exijo reponer además las pérdidas de poder adquisitivo ocasionado por el partido al cual usted pertenece y algo que con toda seguridad sea de imposible cumplimiento. Que sean dignos, honestos, íntegros y dejen de mentir y de manipular, que para eso ya tenemos expertos en el gobierno actual que les dan sopas con honda.

Terminaría este artículo con una célebre frase de Fernando Fernán Gómez, pero como soy más respetuoso que usted, señora Betet, no lo haré. Es tiempo de elecciones y todo vale para personas y partidos políticos indecentes e indignos. Pero no es así para la ciudadanía ni para esos funcionarios a los cuales ahora pretenden defender.

¡NO ESTAMOS EN VENTA!

Carlos Yebra Matiaci.

Anuncios

Acerca de Carlos Yebra Matiaci

Funcionario de carrera de la Administración General del Estado. Sígueme en https://twitter.com/cymblog
Esta entrada fue publicada en ARTÍCULOS y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a EL PARTIDO SOCIALISTA CONTRAATACA

  1. csantosr dijo:

    Cuando por allí resoplan las elecciones, suelen ocurrir las mismas situaciones:

    – La memoria de los partidos políticos, sobre todo la de aquellos que han ocupado posiciones de poder, se vuelve mágicamente selectiva.

    – A fin de conseguir votos, se hacen las promesas más variopintas, cuando todos sabemos dónde suelen acabar los programas electorales.

    – De repente se hacen prioritarios proyectos que cuando deberían haberse acometido se consideraron como mucho secundarios.

    Y así, como en la canción, si esta historia parece corta, volveremos, volveremos a empezar.

    Pero tengo un firme propósito y una esperanza: Esta vez no cuela.

    No, no nos vendemos. Ya no se vende nadie. Con seguridad se va a optar por dar la oportunidad a nuevas propuestas que hasta el momento han demostrado su honestidad o por lo menos no han defraudado aún.

    Sé que este comentario parece incauto e infantil, pero no soy una optimista ilusa. Esto es una llamada. Hagamos realidad el fracaso de los sinvergüenzas, hagamos valer nuestra ciudadanía.

    Cambiemos las reglas, cambiemos el sistema.

    Sí, se puede!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s