NUEVAS GUÍAS PARA LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES


He incluido dos nuevas guías para la prevención de riesgos laborales:

De especial interés resulta la guía para la prevención del estrés en la empresa, elaborada por FREMAP en la que aborda la organización del trabajo, la cultura organizacional y los estilos de mando y de supervisión en relación con los aspectos psicosociales y su repercusión sobre el trabajo. Ofrece criterios y referencias que faciliten la toma de decisiones, con objeto de minimizar el impacto que este riesgo ocasiona en la salud de los trabajadores y en la sostenibilidad de los entornos de trabajo.

Para ello define unos conceptos psicosociales básicos, lo que se entiende por estrés laboral, los factores de riesgo del estrés laboral, el síndrome de “burnout”, la evaluación de riesgos psicosociales y las distintas metodologías de evaluación, y unas premisas básicas para el establecimiento de medidas preventivas, así como unas consideraciones finales y una extensa bibliografía.

Podéis encontrar muchas más guías tanto en la página SEGURIDAD Y SALUD, PREVENCIÓN DE RIESGOS como en la página SINDICALISMO, GUÍAS.

Carlos Yebra Matiaci.

Anuncios

Acerca de Carlos Yebra Matiaci

Funcionario de carrera de la Administración General del Estado. Sígueme en https://twitter.com/cymblog
Esta entrada fue publicada en NOVEDADES, SEGURIDAD Y SALUD LABORAL y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a NUEVAS GUÍAS PARA LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

  1. csantosr dijo:

    Muchas gracias, Carlos.

    Tu celo en informar, en mantener actualizada la información, en difundir tu opinión y la de otros y otras, en defender los servicios públicos, en mostrar permanente actitud democrática, honestidad y transparencia hacen de éste uno de los mejores blogs que me he encontrado.

    Que nos dure muchos años.

    Me gusta

    • Gracias Cristina.
      Cuanto más informado esté el personal de AEMET, y por ende, la ciudadanía, más posibilidades tendremos de defendernos de las agresiones diarias, tanto a nivel laboral como a nivel social. Vivimos tiempos difíciles y la información se hace imprescindible para evitar los abusos que cada vez con mayor frecuencia se vienen produciendo en este país. Intento desempeñar una labor social y de concienciación ciudadana para hacer del mañana un día mejor.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s