LA AUSTERIDAD EN LA ADMINISTRACIÓN SEGÚN RAJOY


El Ejecutivo, en respuesta al portavoz adjunto de UPyD en el Congreso (otra vez UPyD), Carlos Martínez Gorriarán, quien en el pasado mes de octubre registró una pregunta parlamentaria por escrito para conocer el organigrama de red.es, sus salarios y los criterios por los que se selecciona a los altos directivos, reveló que toda la cúpula de dicha entidad pública, compuesta por un director general, un secretario general y seis altos cargos, cobra sueldos que van desde los 108.762 a los 93.500 euros anuales, muy por encima de la retribución del presidente del Gobierno y de los ministros, según publica el diario El Mundo, aunque eso sí, el Gobierno alega que son cantidades “ajustadas” a las limitaciones retributivas para altos cargos en la Administración.

¿Cantidades ajustadas Sr. Rajoy? ¿108.762 euros anuales para un director general lo considera usted una cantidad ajustada? Entonces ¿cómo considera 98.000 euros para todo el plan de acción social de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para el año 2014?  Pues yo se lo voy a decir. Una miseria.

Con el presupuesto total para una plantilla de aproximadamente 1.400 trabajadores, no podría ni pagar el salario anual del director general de red.es. Unas ayudas sociales que suponen que un empleado público con un salario anual inferior a 19.100 euros perciba como máximo 62 euros al año para ayuda por estudio de hijos, o que un empleado público con una renta por unidad familiar inferior a 18.000 euros anuales perciba para ayuda de guardería un máximo de 18 euros mensuales. Ya ni que decir para las rentas más altas, que suponen un máximo de 24 euros anuales o de 7 euros mensuales respectivamente.

Este es el concepto de austeridad del Sr. Mariano Rajoy y de su Gobierno. La austeridad para los pobres, que con poco se apañan. Cantidades “ajustadas” dice, para sus altos cargos y directivos, que bien que lo merecen.

Para el año que viene, continúe con la austeridad Sr. Rajoy y ahórrenos la vergüenza de tener que gestionar y solicitar unas ayudas sociales tan miserables. Contrate con ese dinero a otro alto cargo, que seguro que se lo agradecerá mejor que nosotros, los empleados públicos de la Agencia Estatal de Meteorología.

Carlos Yebra Matiaci.

Anuncios

Acerca de Carlos Yebra Matiaci

Funcionario de carrera de la Administración General del Estado. Sígueme en https://twitter.com/cymblog
Esta entrada fue publicada en ARTÍCULOS y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a LA AUSTERIDAD EN LA ADMINISTRACIÓN SEGÚN RAJOY

  1. csantosr dijo:

    Toda la razón, Carlos.

    Como funcionaria de AEMET, solamente espero que el agradecimiento de mis compañeros y compañeras ante la miseria y la desvergüenza del eufemismo llamado ayuda social, y otras miserias y eufemismos, véase el regalo envenenado y mentiroso de algún día de asuntos propios (como si se nos hubiera olvidado el robo descarado), se traduzca en el voto en estas elecciones y las siguientes.

    Bueno, de mis compañeros y compañeras, del resto de empleados y empleadas del servicio público.

    Y por lo que les toca, que no es poco, espero el agradecimiento del resto de la ciudadanía.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s