EL JUEZ ELPIDIO Y EL 14D


Por FERNANDO-PLAZA-RUIZ

Llevamos tiempo intentando cambiar las cosas y uniendo a los que por sus acciones están en la misma línea que nosotros y no se callan frente a los corruptos, pensando que podemos y debemos conseguirlo pacíficamente.

Partimos de unos puntos en común, que en principio nadie está en contra, pero a la hora de tomar la decisión de plasmarlo en un documento, aparecen las divergencias, entonces ya no es tan fácil, no se dan cuenta que contra esta casta que está en la política no tenemos más opción que el poder de nuestra unión y como dijimos hace tiempo, contra este sistema corrupto solo debemos actuar con inteligencia y dándoles en su talón de Aquiles, las urnas, concentrando nuestro voto para poder echarles y limpiar la política de estas personas indignas de llamarse españoles.

La Asamblea 14D, está compuesta de ilusiones y de muchas personas de distintas ciudades de nuestra tierra que un día decidieron hablarse y llegaron a ponerse de acuerdo en un lema “Nadie tiene que venir, nadie tiene que ir, el objetivo es confluir” y se pusieron manos a la obra.

Hablamos con todo el mundo, con todos los colectivos, partidos políticos, asociaciones, movimientos sociales, nos centramos en confluir y a cada uno le hablamos de tú a tú con educación y respeto, recibimos muchos apoyos, otros nos copiaron y nos alegramos por ello, algunos también nos calumniaron y recibimos duras criticas al querer hablar y dar la palabra a todo el mundo, pero es lo que tiene la democracia, si realmente creemos en ella, debemos aprender a escuchar y a ver la verdad que cada uno lleva dentro aunque piensen distinto a ti.

Conseguimos unirnos y firmar acuerdos, pero el egoísmo y el protagonismo de algunos nos hizo imposible la coalición que deseábamos, ahora bien, no hemos tirado la toalla y seguimos luchando por esa unión.

En el camino nos encontramos con una persona coherente y fiel a sus ideas, que después de ejercer de juez durante más de veinte años, por meterse con uno de los pilares de la corrupción y no mirar para otro lado, ordenando encarcelar al expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa, desata una oleada de ataques a su persona, que le termina apartando de su Juzgado de Instrucción.

El Juez Elpidio José Silva, una persona luchadora que no se rinde ante nadie y que se enfrenta a una posible inhabilitación de hasta 40 años, como máximo, por los presuntos delitos de prevaricación, se decide a tomar parte en la política para ayudar a los ciudadanos que nos sentimos estafados por esta casta de políticos. Creando un movimiento social para regenerar la democracia y formando el partido Movimiento RED con el que presentarse a las próximas elecciones Europeas del día 25 de Mayo para concentrar el voto de los desencantados y forzar a que en las próximas elecciones Municipales y Nacionales consigamos unirnos en esa confluencia que tanto deseamos para cambiar de una vez este sistema corrupto.

Aunque la confluencia como queríamos está todavía muy lejos de conseguirse, desde estas líneas os animamos a todos a participar en las próximas elecciones Europeas para demostrar a estos políticos que no nos vamos a callar, que nunca más nos quedaremos en casa sin votar, porque al único que beneficiamos es al sistema y que hoy tenemos un partido nuevo y coherente en el que podemos centrar nuestros votos para dar el primer paso del cambio social que todos reclamamos en las calles.

No a la abstención, si tu no vas, ellos sí, y no conseguiremos cambiar las cosas, os necesitamos, nos necesitamos, unidos somos más y esta es la forma de conseguir echarlos votando a otros.

Fuente: ELPIDIO Y 14D

Anuncios

Acerca de Carlos Yebra Matiaci

Funcionario de carrera de la Administración General del Estado. Sígueme en https://twitter.com/cymblog
Esta entrada fue publicada en ARTÍCULOS y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s