RECUPERACIÓN DE DÍAS LIBRES POR ANTIGÜEDAD


Según publica el Sindicato Independiente de la Policía Vasca, el juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 6 de Bilbao ha fallado mediante sentencia firme, que los días libres adicionales por antigüedad vigentes antes de la aprobación del Real Decreto-ley 20/2012 conocidos como “canosos”, no pueden suprimirse. Esto significa que los ertzainas que los reclamaron tienen derecho a disfrutarlos. Sumadas, son miles de horas que el Departamento vasco de Seguridad tiene que dar a los agentes.

La magistrada entiende que la supresión de los “canosos” no puede aplicarse con efectos retroactivos. Esto es, los días a los que un ertzaina tuviera derecho antes del 13 de julio de 2012 están consolidados como vacaciones. Y el derecho a las vacaciones retribuidas está incluido entre los derechos fundamentales de la Carta de la Unión Europea y, por ello, no puede ser interpretado de manera restrictiva.

Ahora bien, el fallo judicial deja fuera los “moscosos” generados a partir de julio de 2012. Esto es, los agentes que computan trienios desde esa fecha no pueden anotarse días libres en tanto el Tribunal Constitucional no resuelva el recurso planteado por el Ejecutivo vasco. Un asesor jurídico del sindicato añadió que este fallo judicial puede abrir la puerta al resto de funcionarios que quiera recurrir la denegación de permisos.

Y es que este Gobierno está empeñado en vulnerar la Constitución, las leyes europeas y todo lo que sea contrario a su doctrina de recortar, suprimir, denegar y sancionar. Menos mal que “ellos” son los defensores de la patria y los demás los antiespañoles. Tanta destrucción no pasará desapercibida y el próximo 25 de mayo se empezará a cavar su tumba.

Carlos Yebra Matiaci.

Anuncios

Acerca de Carlos Yebra Matiaci

Funcionario de carrera de la Administración General del Estado. Sígueme en https://twitter.com/cymblog
Esta entrada fue publicada en ARTÍCULOS y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a RECUPERACIÓN DE DÍAS LIBRES POR ANTIGÜEDAD

  1. csantosr dijo:

    Así sea, Carlos. Todo tiene un límite, y la desfachatez e impunidad por demás.

    Espero de corazón que no nos defraudemos a nosotros mismos y votemos.

    Y votemos como se merecen.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s