SIGNIFICADO DE LAS CLAVES DE ADSCRIPCIÓN EN LOS CONCURSOS DE TRASLADOS


El sindicato CSI-F en AEMET ha elaborado una guía explicando el significado de las claves de adscripción que aparecen en los concursos de traslados y que limitan el acceso a los puestos de trabajo en función del Cuerpo y Escala de pertenencia. Se trata de las famosas EX (EX11, EX17, EX25, EX26…).

En el caso de los cuerpos de meteorología, generalmente estamos afectados por la clave de adscripción EX11 que es la que nos impide participar en la mayoría de los concursos de traslados, mientras que para aquellos puestos de trabajo con la clave de adscripción EX25 o EX26, sí se nos permite su participación.

Tenéis más información en el siguiente enlace:

GUÍA DE LAS CLAVES DE ADSCRIPCIÓN EN LOS CONCURSOS DE TRASLADOS

También tenéis mucha más información sobre ésta y otras cuestiones en la página SINDICALISMO, GUÍAS.

Carlos Yebra Matiaci.

Anuncios

Acerca de Carlos Yebra Matiaci

Funcionario de carrera de la Administración General del Estado. Sígueme en https://twitter.com/cymblog
Esta entrada fue publicada en NOVEDADES y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

25 respuestas a SIGNIFICADO DE LAS CLAVES DE ADSCRIPCIÓN EN LOS CONCURSOS DE TRASLADOS

  1. Nesca dijo:

    Buenas tardes, me podrías decir por favor, a que concurso de traslados pueden acceder las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.? Te puedes presentar si hay un EX11? La verdad es que estoy muy liada, lo único que he sacado en claro que si nos podemos presentar cuando aparece la clave A5. Por favor me podrías aclarar el tema. Gracias

    Me gusta

    • Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado no son Administración General del Estado por lo que las claves de adscripción EX no les son de aplicación salvo en el caso de la EX20.
      Sí se aplican las claves de adscripción a administración. En el caso que comentas, pueden optar a los puestos de trabajo que tengan las claves A5, A6 o A7, excepto aquellos que contengan la clave EX20.
      Luego sí te puedes presentar a una plaza que sea EX11 siempre y cuando tenga como clave de adscripción a administración A5, A6 o A7.
      Un saludo.

      Me gusta

  2. Jose My dijo:

    Saludos y gracias por la información.
    Si quiero optar a una plaza para la que mi cuerpo tiene exclusión (por ejemplo en este caso pertenezco a instituciones penitenciarias), pero me encuentro en situación de excedencia. Es validad la exclusión o no se aplica?. Gracias.

    Me gusta

    • La clave de adscripción va asociada al Cuerpo o Escala de pertenencia, con independencia de la situación administrativa en la que se encuentre el funcionario o funcionaria.
      En tu caso, da lo mismo que estés en excedencia. Perteneces a un Cuerpo con la clave de adscripción código IIPP y se aplicará la exclusión salvo que expresamente se diga lo contrario.

      Me gusta

  3. Pepa dijo:

    Hola,

    quería hacer una consulta sobre este tema. Mi código de adscripción es EX27. ¿Puedo optar a puestos EX18? En la convocatoria pone que no para puestos de investigación, y el centro en el que trabajo se dedica a esto, pero luego miro en el link y me parece que sí puedo.

    Agradecería mucho cualquier aclaración al respecto pues tengo 10 días más para echar la solicitud.

    Muchas gracias de antemano.
    Pepa

    Me gusta

    • Hola Pepa.
      ¿Cuando dices tu código de adscripción es EX27 te refieres a que ahora estás ocupando un puesto de trabajo con dicha clave? Las claves de adscripción con exclusiones se refieren a Cuerpos o Escalas específicos como Docencia (EX12), Investigación (EX13), Sanidad (EX14), Correos y Telégrafos (EX15 aunque ya sin efecto), Instituciones Penitenciarias (EX16) o Sector Transporte Aéreo y Meteorología (EX17).
      La clave de adscripción EX27 es una agrupación de claves que comprende todas menos la EX13 (Investigación).
      La clave de adscripción EX18 es una agrupación de claves que comprende todas menos la EX14 (Sanidad).
      ¿Perteneces a alguno de los Cuerpos o Escalas antes citados? Si perteneces a un Cuerpo o Escala con la clave de adscripción EX13 (Investigación), entonces no podrás participar en el concurso para puestos de trabajo con clave de adscripción EX18.
      Esto va en razón del Cuerpo o Escala al que pertenezcas, no por el puesto de trabajo que ocupes, por lo que si eres de Cuerpos Generales o cualquier otro Cuerpo o Escala que no pertenezca a los sectores excluidos descritos anteriormente, excepto Sanidad, sí que podrás participar en el concurso para puestos de trabajo con clave de adscripción EX18.

      Me gusta

      • Pepa dijo:

        Hola Carlos,

        muchas gracias por tu rápida respuesta. Sigo sin saber bien si puedo presentarme o no, es que no entiendo bien lo de los códigos, me resulta complejo.

        Yo en la RPT del MINECO aparezco como EX27 y me quiero presentar a varios puestos del Ministerio de Agricultura que figuran como EX18. ¿Entonces puedo? En el concurso que te digo figura lo siguiente:
        EX18: EXCEPTO SECTOR DOCENCIA, EXCEPTO SECTOR INVESTIGACION, EXCEPTO SECTOR INSTITUCIONES PENITENCIARIAS, EXCEPTO SECTOR TRANSPORTE AÉREO Y METEOROLOGÍA.

        ¿Qué tipo de puestos tienen código de adscripción EX13?

        Mil gracias de nuevo por tu ayuda

        Pepa

        Me gusta

      • Hola Pepa.
        Como te dije en mi anterior respuesta, depende del Cuerpo o Escala al que pertenezcas y si éste o ésta tiene clave de exclusión EX12, EX13, EX14, EX15, EX16 o EX17. Tú sabrás a qué Cuerpo o Escala perteneces y si perteneces a algunos de los sectores con clave de exclusión.
        No tiene nada que ver el puesto que ahora ocupas, depende del Cuerpo o Escala al que pertenezcas.
        ¿De qué Cuerpo o Escala eres?

        Me gusta

      • Pepa dijo:

        Ah, ok.

        Al cuerpo de titulados de OPIs.

        Me gusta

      • Pues me temo que estás excluida. Perteneces a un Cuerpo de Investigación.

        Me gusta

      • Pepa dijo:

        En fin….
        No sé que sentido tiene esto cuando resulta que para muchos de esos puestos tengo un perfil muy parecido. Pensaba que justamente los códigos EX no aplicaban en estos casos.

        Muchísimas gracias por tu ayuda Carlos. Las esperanzas infundadas mejor eliminarlas cuanto antes.

        Un saludo

        Pepa

        Me gusta

      • Nunca entendí la existencia de las claves de exclusión. Se penaliza a los funcionarios en función de la pertenencia a un determinado sector convirtiendo determinados Cuerpos y Escalas en personal prisionero que no puede escapar de su destino.

        Me gusta

      • Pepa dijo:

        Comparto totalmente tu opinión.
        Estoy justamente buscando salir de donde estoy; como dices prisionera en un sitio donde no tengo opción alguna de progresar, ni habiendo realizado trabajos de superior categorías durante más de una década. Ni siquiera me han emitido un certificado de méritos decente.
        Muchas gracias por tu ayuda en cualquier caso.
        Pepa

        Me gusta

  4. leoni dijo:

    Carlos, en un puesto de libre designación, te han de permitir o mejor dicho, si te lo llegarán a dar, el centro de salida, te tiene que autorizar la salida, como en una comisión de servicios, o no tiene nada que ver. Un saludo, y gracias

    Me gusta

    • La verdad que no conozco el procedimiento de las libres designaciones. Nunca he sido un libre designado y dudo que lo sea algún día. Generalmente las libres designaciones se deciden previamente en despachos en un 99,99% de los casos. Para cuando salen en el BOE, ya están asignadas e incluso desempeñadas por las personas designadas. Cumplen así con el principio de publicidad pero es una estafa.

      Así que en el hipotético caso de que ganaras una libre designación que no hubiera estado ya decidida a dedo, no tengo ni idea de si te tienen que autorizar o no. Lo único que sí que te puedo decir es que supone un cese de tu puesto de trabajo en propiedad, el cual perderás, y que en cualquier momento podrás ser cesado/a por el dedo, con lo cual, no es un puesto de trabajo muy apetecible bajo mi punto de vista, ya que supone tener que tragar mucho. Pero eso ya depende de las aspiraciones de cada cual.

      Me gusta

  5. leoni dijo:

    Los docentes universitarios estaríamos afectados por la clase EX11 y EX12, si lo he entendido bien, ¿siempre que en un concurso se especifique la adscripción de la plaza a esas siglas no se puede concursar? Gracias

    Me gusta

  6. xavi dijo:

    Como siempre, muchas gracias por informar, Carlos. Es una lástima que salgan tan pocas plazas de EX25 y EX26, y es una lástima que haya tan pocas plazas fuera de Madrid. En mi caso por ejemplo, que busco plaza en Barcelona, pues tocará esperar…

    En todo caso muchas gracias por informar :^)

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s