LAS CIFRAS DEL PP


1398972824_040756_1398979470_sumario_grandeSegún publica el diario El País, las pensiones subirán sólo el 0,25% hasta el año 2017, el mínimo previsto por la última reforma del sistema de pensiones. Recordaréis que el gobierno del Partido Popular modificó la ley de pensiones para establecer el sistema de revalorización consistente en un 0,25% en época de vacas flacas y en un máximo del IPC + 0,50% en épocas de esplendor económico como el de ahora, a tenor de las palabras de Mariano Rajoy, contentísimo por tener casi 6.000.000 de desempleados y 184.000 ocupados menos en el primer trimestre de 2014.

Aún hay más buenas noticias económicas, como no podía ser de otro modo en este país próspero llamado ESPAÑA. Y es que en la actualización del programa de estabilidad recientemente presentado en Bruselas, el fuerte aumento del coste por intereses de la deuda será sufragado mediante una rebaja del dinero para pagar el sueldo de los empleados públicos y de los gastos corrientes de las administraciones públicas, pasando del 44,9% del PIB en 2013, al 40,1% del PIB en 2017, lo que equivale a una reducción de 50.000 millones en los próximos tres años.

De esta forma, los 8.700 millones del incremento del coste por intereses en la deuda pública, que superará el billón de euros, será compensado por el gobierno con una reducción de sueldos de los funcionarios por importe de 6.500 millones de euros. “Esto pone de manifiesto una mayor eficiencia en el funcionamiento interno de la Administración Pública, que sin abandonar la provisión de servicios ni prestaciones sociales básicas realiza sus funciones a un menor coste”, señala el programa de estabilidad. El documento revela que se “mantendrán la austeridad en las políticas de gestión de personal (por ejemplo, las reglas sobre limitación de reemplazamientos o la congelación del sueldo a los funcionarios públicos)”.

Por si todavía existe algún creyente, sepan ustedes que el Partido Popular aún no ha terminado con sus ajustes para el sector público, a pesar de lo que diga una y otra vez el ministro Montoro, y que los salarios de los empleados públicos peligran una vez más. Recordad que la devolución de nuestra suprimida paga extra de Navidad debería de hacerse en el año 2015, tal y como prometieron en el 2012.

¿Qué nos apostamos a que mienten? O quizá no, que en tiempos de elecciones todo es posible.

Carlos Yebra Matiaci.

Anuncios

Acerca de Carlos Yebra Matiaci

Funcionario de carrera de la Administración General del Estado. Sígueme en https://twitter.com/cymblog
Esta entrada fue publicada en ARTÍCULOS y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a LAS CIFRAS DEL PP

  1. csantosr dijo:

    Estupendo artículo, Carlos.

    En la línea irónica que sigue, me gustaría haber hecho un guiño aceptando tu pregunta, maravillosamente retórica, pero he sido incapaz de encontrar un modo ingenioso de hacerlo, porque pierdo seguro.

    Es que es tan evidente que mienten, lo has expuesto y razonado tan bien que quedaría como una incauta si aceptara.

    O no?. Quizá quede aun alguien que piense que no mienten y encima piense que le doy la razón, reflexiono mientras escucho hablar a determinados “expertos” en La Sexta.

    Quizá quede aun alguien que sea capaz de creer que existen milagros en época de elecciones, cuándo se maquillan cifras más que nunca, cuando de repente la estadística se convierte en magia. Cuando quizás se deje caer alguna limosna, como una bajadita de impuestos que luego estos o los otros se encargarán de volver a subir si los sondeos de voto se cumplen.

    Y nosotros, los empleados públicos. Quizá haya aun alguien que crea que las cosas nos van bien, que la magia existe y no está todo perdido, si aparte de lo dicho nos dan una limosnita extra como algún día de asuntos propios más de aquellos robados, que para entonces pueda haber olvidado que lo fueron, o una parte contratante de la primera parte de nuestra paga extra robada, sin darse cuenta de que estos o los otros podrán volver a robarnos nuestro poder adquisitivo y nuestros derechos si los sondeos electorales se cumplen.

    Quizá siga creyendo cuando nos prometan por lo más sagrado que no quieren acabar con nosotros y con el servicio público.

    Quizá ese alguien exista, pero a estas alturas espero, o más propiamente deseo, que oscile entre uno o ninguno.

    Porque no podemos creer que es posible que se pierda esa apuesta, no es posible que aparte de una mínima minoría pueda creerse que no mienten.

    Y sobre todo, no podemos permitir que tu apuesta pueda volver a formularse.

    Tenemos que cambiar las cosas. Todos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s