OPCIONES POLÍTICAS PARA LAS EUROPEAS


Os traigo un artículo del blog “Un espía en el Congreso” en el que la red de 19 blogueros, periodistas y ciudadanos que lo componen, realizan un análisis de las opciones políticas existentes de cara a las elecciones europeas del próximo 25 de mayo distribuyéndolos en las siguientes categorías:

  • Grandes partidos del régimen
  • Nuevos partidos alternativos al régimen
  • Partidos pequeños que aspiran a sustituir a los grandes del régimen
  • Partidos pequeños alternativos al régimen
  • Partidos sectoriales
  • Partidos regionales del régimen
  • Partidos regionales alternativos al régimen
  • Partidos ideológicos

Que no se diga que no hay opciones políticas. Ni más ni menos que 37 si descontamos al PP y al PSOE, que no son opción más que del desastre de país que tenemos.

Carlos Yebra Matiaci.

Debate en La Sexta Noche entre los nuevos partidos

La red de 19 blogueros, periodistas y ciudadanos que compone el blog de “Un espía en el Congreso” ha decidido en asamblea interna su postura ante las elecciones del 25-M, con objeto de informar de la misma a sus lectores. Y su deseo es no hurtarles los criterios que van a marcar su línea informativa y editorial durante esta campaña electoral para que no se lleven a engaño. La asamblea ha analizado los programas y candidatos de las 39 listas electorales para, en el marco de su libertad de expresión, sugerir a qué partidos no hay que votar nunca por pertenecer a la “casta” de políticos, periodistas, funcionarios y banqueros que ha quebrado el país y sigue arruinándolo, exigiéndoles además responsabilidades políticas, civiles y penales por su gestión. También ha fiscalizado a las nuevas formaciones políticas y enumera las que le merecen al menos el beneficio de la duda. Por último, cuando se acerque el día de las elecciones, fijará su posición sobre la abstención, el voto blanco y el voto nulo, las otras tres opciones que el régimen considera deleznables a efectos electorales y que a “Espía en el Congreso” le merecen todo el respeto.

GRANDES PARTIDOS DEL RÉGIMEN

Los candidatos de PSOE y PP

PARTIDO POPULAR (PP)
1. Miguel Arias Cañete. Uno de los mejores exponentes de la corrupción en España. Este empresario es el ministro con mayor patrimonio y el más caradura, como lo demuestran sus declaraciones sobre el nombramiento como cargo público de su propia hija. El Partido Popular es quizás el más corrupto del país junto con el Partido Socialista y uno de los que ha llevado el Estado a la quiebra. No ha hecho público su presupuesto de campaña, lo que da a entender que superará el generoso tope legal de 6,94 millones de euros que le impone la ley.

PARTIDO SOCIALISTA OBRERO ESPAÑOL (PSOE)
1. Elena Valenciano Martínez-Orozco. La antigua telefonista de Ferraz es el máximo ejemplo de la incompetencia en España y del ascenso de la mediocridad. El resto de la lista socialista está plagada de acusados de corrupción y el partido es el principal responsable de la quiebra económica del país al mismo nivel que el PP. No ha hecho público su presupuesto de campaña, lo que da a entender que superará el ya altísimo tope legal de 6,94 millones de euros que le impone la ley.

COALICIÓN POR EUROPA (CEU)
1. Ramón Tremosa i Balcells (CiU). Lidera esta lista el partido más corrupto de Cataluña, aliado además con el PNV y Coalición Canaria (CC), partidos que han gobernado sus territorios y han co-gobernado el Estado y que son también el máximo ejemplo de la corrupción en sus respectivas comunidades. No han hecho público su presupuesto de campaña, que se han repartido entre los tres y ya es conocido a nivel interno, lo que da a entender que superarán el tope legal que les impone la ley.

NUEVOS PARTIDOS ALTERNATIVOS AL RÉGIMEN

Primer debate electoral en La Sexta Noche con nuevos partidos

MOVIMIENTO DE RENOVACIÓN DEMOCRÁTICA CIUDADANA, (MOVIMIENTO RED)
1. Elpidio José Silva Pacheco. El partido del magistrado que encarceló al banquero Miguel Blesa. Con cero euros de presupuesto y el ataque brutal de la mayoría de los medios de comunicación y del “aparato” judicial, este movimiento solo se apoya en ciudadanos, simpatizantes y afiliados y ha iniciado su precampaña en Canarias tras su presentación en Madrid y Barcelona. Su prioridad es la lucha contra la corrupción.

PODEMOS
1. Pablo Iglesias Turrión (Podemos). El joven partido que aspira a sustituir a Izquierda Unida se revuelve contra la “inutilidad” y la corrupción de los políticos de PP y PSOE, a los que considera mayordomos de la banca y de los altos funcionarios de la “casta”. Con 100.000 euros de presupuesto facilitados por las donaciones de sus simpatizantes, han prometido que sus eurodiputados sólo cobrarán 1.900 euros. Consiguió en un día 50.000 apoyos para su candidatura, ha recibido despiadados ataques de varios medios de comunicación y realizarán la campaña austeramente desplazándose en una furgoneta.

VOX
1. Alejo Vidal-Quadras Roca. Un millón de euros de presupuesto para provocar el trasvase de votos desde el PP y ahondar en una reforma profunda del Estado que acabe con las autonomías y con las demás duplicidades institucionales. Esta escisión del PP defiende los actuales sueldos de los eurodiputados y sus viajes en “businness” class, pero se ha comprometido a luchar contra la corrupción y ha sugerido que el PP es perceptor de sobresueldos en dinero negro y posee doble contabilidad con “caja” B.

AGRUPACIÓN DE ELECTORES RECORTES CERO (RECORTES CERO)
1. Nuria Suárez Hernández (RECORTES CERO). En su lista figura el pintor Antonio López y el propio nombre de la candidatura enuncia su ideario. Fue uno de los primeros nuevos partidos en presentar sus firmas ciudadanas y avales, lo que presume una buena organización: desarrollará 250 actos de campaña por toda España, que inicia este lunes en Galicia.

PARTIDO X, PARTIDO DEL FUTURO (PARTIDO X)
1. Hervé Daniel Marcel Falciani. El partido del informático que desveló la lista de los 130.000 defraudadores de Hacienda que oculta el Gobierno y las cuentas opacas de sus beneficiarios está organizado por Simona Levy. Guarda fuera de España los correos del banquero Miguel Blesa (Caja Madrid) pero no los ha hecho públicos ni accesibles todavía en su totalidad. Desde su página web en Facebook ofrece información sobre su campaña electoral y su financiación, que se sostiene solo por simpatizantes y afiliados.

PARTIDOS PEQUEÑOS QUE ASPIRAN A SUSTITUIR A LOS GRANDES DEL RÉGIMEN

Rosa Díez y Cayo Lara aspiran a sustituir a PP y PSOE

IZQUIERDA UNIDA
1. Willy Enrique Meyer Pleite. La coalición de izquierdas gobierna en Andalucía, donde la corrupción sindical y política del PSOE campa a sus anchas. Esto significa que sus votos son los que la mantienen en el poder. Ha votado además con el resto de los partidos políticos del régimen el reparto del Consejo General del Poder Judicial, por lo tanto no cree en la división de poderes. Su candidato rebasará en estas elecciones los 8 años que como máximo un político debe permanecer en un cargo, un límite que debería estar regulado legalmente y que ya se empieza a cumplir moralmente. Gastarán 4 millones de euros en la campaña electoral.

L’ ESQUERRA PEL DRET A DECIDIR (EPDD)
1. Josep Maria Terricabras i Nogueras (Independiente). La candidatura de ERC sostiene actualmente la corrupción de CiU en el Gobierno, en un caso muy parecido al de IU en Andalucía, luego está dispuesta a pagar un alto precio de inmoralidad y complicidad por mantenerse en el poder. Su actitud reformista también es muy tibia y aspira a ser un partido estatal más, fuertemente subvencionado desde el erario público.

UNIÓN PROGRESO Y DEMOCRACIA (UPyD)
1. Francisco Sosa Wagner. Aunque ha rectificado su actuación, este candidato defendió en un primer momento el derecho de los políticos a viajar en clase “businness” con dinero público. El partido de Rosa Díez propone algunas interesantes reformas del Estado para acercarlo a los ciudadanos, pero da la impresión de querer pactar en el futuro con las grandes formaciones políticas cuando estas necesiten votos para mantenerse en el poder. Ha interpuesto algunas querellas contra banqueros corruptos y su diputada Irene Lozano se ha destacado en denunciar la corrupción de la familia Aznar. Su presupuesto electoral es de 1,9 millones de euros.

CIUDADANOS-PARTIDO DE LA CIUDADANÍA (C’s)
1. Javier Nart Peñalver. Partido gemelo a UPyD con quizás algo más de calado ciudadano y reformista, pero con las mismas tendencias pactistas. Su candidato parece algo más independiente y cercano al pulso ciudadano desde su condición de jurista. No han hecho público su presupuesto de campaña. Han dado ejemplo con la dimisión de su número 2 en Cataluña, Jordi Cañas. tras ser imputado por fraude fiscal.

PRIMAVERA EUROPEA
1. Jordi Sebastià Talavera (COMPROMIS). Este partido ha sido de los pocos, si no el único, que ha mantenido en las Cortes una actitud crítica con el régimen. Su principal problema es ideológico, pues solo aglutina a votantes de izquierda, aunque su alianza con los ecologistas de Equo y la Chunta Aragonesista del fallecido cantautor Labordeta les insufla cierta transversalidad. Tienen de presupuesto 150.000 euros para la campaña.

LOS PUEBLOS DECIDEN (LPD)
1. Iosu Mirena Juaristi Abaunz (EH Bildu). Los antiguos batasunos, hoy pacíficos, apenas han denunciado la corrupción española en las Cortes, y aun menos la vasca. Aislados en el Grupo Mixto por la arbitraria decisión de PP-PSOE, solo el diputado Sabino Cuadra (Amaiur) ha salido a la calle con los ciudadanos en Madrid. Su mayor lastre es el pasado en el que justificaron la violencia, lo que solivianta a las víctimas.

PARTIDOS PEQUEÑOS ALTERNATIVOS AL RÉGIMEN

Dirigentes de P-Lib

CONFEDERACIÓN PIRATA-EUROPEAN PIRATES (PIRATAS)
1. Rubén-Dario Castañé Carmona.

ESCAÑOS EN BLANCO (EB)
1. Luis Prado García (EB)

PARTIDO DE LA LIBERTAD INDIVIDUAL (P-LIB)
1. Juan Manuel Pina Mérida

IMPULSO SOCIAL (ImpulsoSocial)
1. Rafael López-Diéguez Gamoneda

CIUDADANOS LIBRES UNIDOS (CILUS)
1. Félix Laudelino de la Fuente Pascual (Escisión de Ciudadans)

PARTIDOS “SECTORIALES”

Discapacitados y enfermedades raras

PARTIDO ANIMALISTA CONTRA EL MALTRATO ANIMAL (PACMA)
1. Laura Duarte Domínguez.

PARTIDO HUMANISTA (PH)
1. Arturo Viloria Fuentes.

AGRUPACIÓN DE ELECTORES D.E.R. (DISCAPACITADOS Y ENFERMEDADES RARAS)
1. Eduard Carreras Martí.

INICIATIVA FEMINISTA
1. Juana María Santana Hernández.

PARTIDOS “REGIONALES” DEL RÉGIMEN

Cartel de Partido da Terra

EXTREMADURA UNIDA
1. José María Gijón Polo.

EXTREMEÑOS POR EUROPA COALICIÓN ELECTORAL (IPEX PREX CREX)
1. José Luis Velilla Sanz.

PARTIDO ANDALUCISTA
1. Pilar Távora Sánchez (PA).

SALAMANCA-ZAMORA-LEÓN PREPAL (PREPAL)
1. Francisco Iglesias Carreño.

FORO DE CIUDADANOS (F.A.C.)
1.Argimiro Rodríguez Guerra (partido del asturiano Alvarez Cascos)

PARTIDOS “REGIONALES” ALTERNATIVOS AL RÉGIMEN

PARTIDO DA TERRA (PT)
1. Isaac Zas Neira

PROYECTO EUROPA (ACNV-BAR-PRAO-R.E.P.O-UNIO)
1. Rubén Vañó Gómez (UNIO).

PARTIDOS “IDEOLÓGICOS”

"La España en Marcha", candidatura de derecha dura

DERECHA

FALANGE ESPAÑOLA DE LAS J.O.N.S. (FE de las JONS)
1. Norberto Pedro Pico Sanabria.

DEMOCRACIA NACIONAL (D.N.)
1. Luis Tomás Zapater Espí

LA ESPAÑA EN MARCHA (LEM)
1. Jesús Muñoz Martínez

REPUBLICANOS

POR LA REPÚBLICA, POR LA RUPTURA CON LA UNIÓN EUROPEA (RRUE)
1. Antonio Criado Barbero

MOVIMIENTO SOCIAL REPUBLICANO (M.S.R.)
1. Juan Antonio Llopart Senent.

ALTERNATIVA REPUBLICANA (ALTER)
1. Alfonso José Vázquez Vaamonde

"Corriente Roja" se presenta al 25M

IZQUIERDA

SOLIDARIDAD Y AUTOGESTIÓN INTERNACIONALISTA (SAIn)
1. María Elena García San Segundo (SAIn)

PARTIDO COMUNISTA DE LOS PUEBLOS DE ESPAÑA (P.C.P.E.)
1. Carmelo Antonio Suárez Cabrera

MOVIMIENTO CORRIENTE ROJA (M.C.R.)
1. Antonio Rodríguez Carrillo

Fuente: Un espía en el Congreso.

Anuncios

Acerca de Carlos Yebra Matiaci

Funcionario de carrera de la Administración General del Estado. Sígueme en https://twitter.com/cymblog
Esta entrada fue publicada en ARTÍCULOS y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a OPCIONES POLÍTICAS PARA LAS EUROPEAS

  1. csantosr dijo:

    Un artículo muy, pero que muy interesante. De nuevo gracias, Carlos.

    Por si no alguien no lo tenía claro aun, lo queda ahora. Por supuesto que hay opciones.

    Por supuesto que las hay sobradas para cambiar las cosas, para acabar con un sistema viciado y corrupto y con los responsables que en estos años como mínimo lo han permitido.

    Y por supuesto, lo que no hay son excusas para no votar.

    Está en nuestra mano.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s