SALARIOS PÚBLICOS EN TODAS LAS ADMINISTRACIONES


Según recogen varios medios de comunicación, el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas prevé tener listo para su puesta en marcha este año el denominado sistema de Información Salarial de los Puestos de la Administración (ISPA) que permitirá recoger y comparar las retribuciones que percibe el personal de todas las administraciones públicas, incluidos los funcionarios, los cargos electos o los de confianza.

Según fuentes ministeriales, la idea es que una vez completado el sistema se conozca la retribución de todos y cada uno de los empleados públicos de la Administración del Estado, las 17 comunidades autónomas, los más de 8.000 municipios españoles y los organismos dependientes, respetando la protección de datos.

Y yo me pregunto ¿cuáles serán las retribuciones que el gobierno en este ataque de «transparencia» va a hacer públicas? ¿Las retribuciones básicas y complementarias que ya se publican en los Presupuestos Generales del Estado? ¿O es que acaso van a publicar las productividades y gratificaciones, ese gran secreto de estado? O los viajecitos a cuerpo de rey. O las dietas. O las tarjetas para gastos. O los iPhone, iPad, portátiles…

Porque de ser así, no se entendería ese celo que en casi todos los departamentos y organismos se produce a la hora de no hacer públicas este tipo de remuneraciones (productividades y gratificaciones) e incluso de ocultar los criterios para su asignación. Por respetar la protección de datos, eso dicen, hace un año que dejaron de publicarse las productividades en la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que por otra parte siempre habían sido públicas.

Tengo muchas ganas de ver publicado mi salario en ese sistema de información que dicen van a implantar. Así quizás la gente se crea la miseria que cobro, que por más que les diga que llevo desde el año 1986 en la administración, con tropecientos trienios y con aún más cambios de puestos de trabajo para intentar rascar algún eurillo más al mes, me dicen que miento y que los funcionarios ganamos un pastón.

Pues eso, que se vea la pasta, que se vea. Pero que se vea completa y sin trampas, que este gobierno es muy mentiroso y estoy seguro de que una vez más tratará de engañar a la ciudadanía para volverla en nuestra contra argumentando que tenemos un puesto de trabajo asegurado, una condición inamovible y un dineral de sueldo.

El de algunos sí, desde luego.

Carlos Yebra Matiaci.

Acerca de Carlos Yebra Matiaci

Funcionario de carrera de la Administración General del Estado. Sígueme en Twitter: https://twitter.com/cymblog Sígueme en Wordpress: https://icaitam.wordpress.com/
Esta entrada fue publicada en ARTÍCULOS y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a SALARIOS PÚBLICOS EN TODAS LAS ADMINISTRACIONES

  1. begoña dijo:

    Sr. Ministro mi sueldo el primero porque después no podrá contar ni una mentira mas de los funcionarios y a lo mejor se le cae la cara de verguenza de ver los sueldos que cobramos

    Me gusta

  2. Anábasis dijo:

    Totalmente de acuerdo contigo.
    Es más, me gustaría llegar a saber como explicaran los conceptos, si es que lo hacen. En mi caso, tengo tantos conceptos, que es necesario una wikipedia específica de nómina para poderlos interpretar.
    Ah… el tema de las productividades… veremos, veremos. Y… existen otros «complementos muy especiales» que no entran como concepto de nómina mensual y que tampoco forman parte de la productividad.
    Tengo una enorme curiosidad, también, de saber que es lo que publicarán.

    Un saludo

    Me gusta

    • No forma más que de la propaganda de un gobierno mentiroso y manipulador. Si fueran tan transparentes, ¿por qué ocultan información cuando se les pregunta? ¿Y por qué ocultan información que antes sí se publicaba? Que no les creemos. Hay que ganar votos y ahora más que nunca es tiempo de mentiras.

      Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.