DECLARADO INCONSTITUCIONAL EL EURO POR RECETA EN LA COMUNIDAD DE MADRID


índiceEl Tribunal Constitucional (TC) ha declarado inconstitucional el euro por receta que entró en vigor en enero de 2013 en la Comunidad de Madrid, en sentencia fechada a día 29 de mayo de 2014, como ya hizo con la misma medida que fue implantada por la Generalitat de Cataluña.

Al igual que con la tasa catalana, los magistrados del Alto Tribunal concluyen que el artículo que establece el pago del “euro por receta” debe declararse inconstitucional y nulo por cuanto invade la competencia estatal del artículo 149.1.16 de la Constitución Española.

¿Y ahora qué pasa Sr. González? ¿Es que acaso esta declaración de inconstitucionalidad no le hace pensar de las actuaciones que usted como presidente de la Comunidad de Madrid llevó a cabo, aún a sabiendas de que dicho tasazo ya estaba impugnado en los tribunales de Cataluña? ¿Sabe usted cómo se llama al delito que causa un servidor público que ocasiona un perjuicio a sabiendas? Y un perjuicio muy severo en esta ocasión. Ni más ni menos que a seis millones de ciudadanos y ciudadanas de la Comunidad de Madrid, que pagan sus impuestos para que, además, sean exprimidos con tasas ilegales e inconstitucionales.

¿Y todo el dinero que han estado recaudando de manera inconstitucional? ¿Dónde está? ¿Se lo van a devolver al ciudadano o ciudadana al que ustedes amenazaron y acusaron de ser poco menos que un delincuente cuando se negaba a abonar la tasa del euro por receta? ¿De verdad que no vamos a tener memoria para las próximas elecciones autonómicas con semejante nivel de políticos?

Espero de corazón que el ejemplo mostrado por la ciudadanía en estas últimas elecciones europeas se mantenga e incremente desalojando con el voto a esta casta política que de lo único que se preocupa es de engrosar sus ya abultadas carteras y de buscarse la apropiada salida a través de puertas giratorias. Nos espera un año duro de seguir dando razones para no votar a los mismos de siempre. Y en esa labor seguiré empeñado. Porque existen otras opciones y entre ellas no está la de quejarse y no hacer nada, sino la de acudir a las urnas y protestar en las calles.

SENTENCIA DEL TC SOBRE EL EURO POR RECETA EN LA COMUNIDAD DE MADRID

Carlos Yebra Matiaci.

Anuncios

Acerca de Carlos Yebra Matiaci

Funcionario de carrera de la Administración General del Estado. Sígueme en https://twitter.com/cymblog
Esta entrada fue publicada en ARTÍCULOS y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a DECLARADO INCONSTITUCIONAL EL EURO POR RECETA EN LA COMUNIDAD DE MADRID

  1. Y otra vez los jueces. Otra vez la justicia dejando clara la incultura, la inoperancia, la incompetencia y la arrogancia del gobierno de la comunidad de Madrid. Y de otras, pero hoy hace al caso como mención.

    Me uno a tu esperanza, Carlos, y como dije en otra de tus magníficas entradas, puestos a pagar, espero que los ciudadanos y ciudadanas optemos por pagar el entierro de la casta.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s