PUBLICACIÓN DE RESULTADOS DEL 5º BARÓMETRO DE CYM


Ya se encuentran disponibles los resultados del quinto barómetro de CYM. Los datos mejoran ligeramente en cuanto a la percepción del clima laboral y su evolución con respecto al cuarto barómetro de CYM pero en cambio empeoran ligeramente en cuanto a la satisfacción con el puesto de trabajo, la gestión del presidente y del equipo directivo, y la percepción de la actuación de los sindicatos. La participación del personal se ha mantenido muy parecida a la del anterior barómetro.

Merece destacar la pérdida de confianza en el presidente de AEMET, especialmente entre los que mostraban bastante confianza (11 puntos menos), así como la caída sin fin en la confianza del equipo directivo, alcanzado cotas próximas al 100%.

La falta de perspectivas de promoción profesional continúa siendo el principal problema del puesto de trabajo, junto con el bajo salario y la mala planificación.

En cuanto a las organizaciones sindicales, destacar el espectacular aumento de la confianza en el sindicato CSI-F (31 puntos) que se configura como el de mayor apoyo para el 49% de los votantes, así como la caída del sindicato CCOO que se muestra como el de mayor desconfianza para el 35% de los votantes con una pérdida de 31 puntos. El sindicato USO mejora también sus resultados en cuanto a pérdida de confianza en 15 puntos, bajando hasta el 11% de los votantes.

Parece desinflarse la expectativa que el personal de AEMET depositó en el nuevo presidente con esa pérdida de confianza, y a pesar de la parcial renovación del equipo directivo, éste no consigue levantar cabeza hundiéndose aún más si cabe.

Muchas gracias por vuestra participación. Para mí es un placer elaborar este tipo de encuestas. Próximamente publicaré los resultados de la evolución del barómetro de CYM desde junio de 2012. Ya son cinco los barómetros realizados y la participación se mantiene, lo cual me anima a seguir realizando una sexta encuesta para el mes de diciembre de 2014.

Un saludo.

Carlos Yebra Matiaci.

Anuncios

Acerca de Carlos Yebra Matiaci

Funcionario de carrera de la Administración General del Estado. Sígueme en https://twitter.com/cymblog
Esta entrada fue publicada en ENCUESTAS y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a PUBLICACIÓN DE RESULTADOS DEL 5º BARÓMETRO DE CYM

  1. Qué rapidez. Gracias, Carlos.

    Pues ya publicado tu análisis, me parece que no andaba muy desencaminada en mis conjeturas. La ligera mejora respecto al anterior barómetro tiene su lógica por aquello del tuerto en el país de los ciegos, pero el personal de AEMET no está contento. Basta de buenas razones y pocas obras del equipo directivo, con el presidente como principal responsable.

    Respecto a la calificación de los sindicatos, del mismo modo que achacaba ayer el descenso de la confianza en CCOO a la percepción de la pasividad de su actuación en general, creo que el ascenso de la misma en el caso de CSI-F se debe precisamente a lo contrario. No puedo hablar de USO, pero me alegro de la mejora.

    Me uno a tu agradecimiento, ya que que la participiación haya sido lo suficientemente alta para motivarte a la realización de la siguiente encuesta es de agradecer, porque tu estupendo y gran trabajo es como un faro que permite a quienes estamos interesados o como en mi caso, interesadas, obtener luz sobre la situación de la agencia y la percepción y opinión de la plantilla respecto de la misma, luz que por desgracia no es muy habitual.

    Gracias y enhorabuena a todo el mundo, autor y participantes, por haber dado de nuevo vida a esta encuesta.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s