TODO A 9.000


10385378_666815326725929_5919181901386106354_nEspaña ha salido de la crisis. Sí, sí. Como lo leen. España ha salido de la crisis. Eso dice el Gobierno. Se crea empleo como nunca. Pero analicemos el empleo generado y sus salarios mínimos:

  • Ayudantes de cocina: 12.000 euros
  • Camareros: 9.000 euros
  • Recepcionista de hotel: 9.000 euros
  • Guías turísticos: 9.000 euros
  • Profesor de idiomas privado: 9.000 euros
  • Teleoperadores: 8.000 euros
  • Cajeros y reponedores: 9.000 euros
  • Monitor de deportes: 9.000 euros
  • Puntos de muestras de productos: 9.000 euros
  • Personal administrativo: 9.000 euros

En estadística, al valor que más veces se repite se le llama moda. Y parece estar de moda el todo a 9.000. Empleos a mansalva. Todo a 9.000. Es lo que manda. Es la moda. Esta es la salida de la crisis de este país. Salarios de miseria para empleos de baja cualificación. Es lo que quieren, que seamos los sirvientes de la Europa rica. Esa que nos esclaviza.

Y mientras España sale de la crisis, el Partido Popular sigue instaurado en ella. Ahora con otro nuevo escándalo, el del alcalde de Brunete y el supuesto intento de compra de la concejal de UPyD. ¿Qué hubiera pasado si otro partido político de nueva irrupción como Podemos tuviera un comportamiento parecido? Si hasta es noticia de primera página que su líder sobrepasara en unos minutos su intervención en el europarlamento, por no decir de los asquerosos ataques vinculando a su líder con ETA. Pero son cosas del Partido Popular y de sus medios afines, no tiene importancia, ya estamos tan anestesiados que parece que ni nos afecta.

Y es que este Gobierno empieza a sentir miedo. Miedo a perder su poder. Miedo a perder el poder. De ahí que Mariano Rajoy haya propuesto la elección directa de los alcaldes de forma que gobierne la lista más votada, con la finalidad de beneficiar al Partido Popular en su peculiar forma de entender el sistema democrático. Y es que sabe que en las próximas elecciones locales va a perder el control de muchos municipios.

Pero por muchos insultos, por muchas difamaciones, por muchos intentos de compra o por muchas propuestas para modificar el ya de por sí defectuoso sistema electoral, la ciudadanía sabe y se ha dado cuenta de que esto tiene que cambiar, que no podemos seguir igual, y que existen alternativas reales al Partido Popular, como también existen al Partido Socialista, que por mucho lavado de cara que quieran hacer (renovación lo llaman) seguirán desarrollando las mismas políticas que nos han llevado a esta insoportable situación de corrupción.

El miedo ha cambiado de bando. Nos tienen miedo porque no tenemos miedo. Y no tenemos miedo porque con el todo a 9.000 nos han llevado a la ruina económica, pero no a la ruina moral. De ahí que en la próxima cita con las urnas el vuelco electoral esté garantizado, con la entrada de nuevas formaciones políticas y el ascenso de otras minoritarias. El fin de la casta está próximo. Ya casi lo tocamos con las yemas de los dedos.

Carlos Yebra Matiaci.

Anuncios

Acerca de Carlos Yebra Matiaci

Funcionario de carrera de la Administración General del Estado. Sígueme en https://twitter.com/cymblog
Esta entrada fue publicada en ARTÍCULOS y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a TODO A 9.000

  1. Ingenioso artículo que no he podido leer tranquilamente hasta ahora, Carlos. Y la tristeza e indignidad que me embarga ante la desvergüenza absoluta, la falta de equidad, el abuso, el desamor al pueblo que es o debería ser sagrado, destruyendo los derechos de su ciudadanía y ocasionando efectivamente su ruina económica tras años y sucesiones de gobiernos de PSOE y PP se torna ahora en alegría y esperanza en ese fin de la casta que cada vez se ve más cercano.

    ¡Sí, se puede!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s