LLEGA LA LEY MORDAZA


mordazaEl Consejo de Ministros del pasado viernes 11 de julio de 2014, ha aprobado la remisión a las Cortes Generales del Proyecto de Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana. El Gobierno defiende tamaña barbaridad diciendo que es un texto firmemente comprometido con los derechos fundamentales y libertades para que la violencia y el vandalismo tengan una respuesta legal.

Le recuerdo al Gobierno que ya tenemos una Ley que defiende los derechos fundamentales y las libertades. Y esa Ley se llama Constitución Española. De los derechos fundamentales y de las libertades públicas se ocupan los artículos 15 al 29. A este respecto cabe destacar el artículo 16 en cuanto al derecho a la libertad ideológica, el artículo 17 en cuanto a la libertad y seguridad, el artículo 20 en cuanto a la libertad de pensamiento, el artículo 21 en cuanto al derecho de reunión, el artículo 22 en cuanto al derecho de asociación, el artículo 23 en cuanto al derecho a participar de los asuntos públicos, el artículo 27 en cuanto al derecho a la educación, y el artículo 28 en cuanto al derecho a sindicarse. De los derechos y deberes de la ciudadanía se ocupan los artículos 30 al 38.

No necesitamos de nuevas leyes que legislen lo que ya dicta nuestra Constitución. Lo único que deben hacer es cumplirla. Si se cumpliera la Constitución en este país, no podrían existir situaciones como las actuales, con una corrupción que invade casi todos los ámbitos de lo público, que tanto el Partido Popular como el Partido Socialista se han encargado de demolerlo para tener la excusa perfecta para proceder a su exterminación y entrega al sector privado, del que luego forman parte mediante puertas giratorias.

No señores del Gobierno. No necesitamos leyes que pretendan amordazarnos, impedir que nos expresemos libremente, en los medios, en las redes, en la calle. Lo que necesitamos es libertad, reconocimiento de derechos y asunción de responsabilidades. Porque son ustedes los responsables de que la ciudadanía se encuentre en el actual estado de malestar, con sus enriquecimientos, con su gobernar por el interés particular y no por el general, por querernos imponer su pensamiento y no respetar la libertad ideológica.

Siguen haciendo oídos sordos al sonido de la calle, al sonido de las urnas. Siguen amparándose en su mayoría absoluta cuando solamente están representando al 30% del electorado. El 70% de los votantes NO LES HEMOS ELEGIDO. No pueden imponernos su criterio. Existe una palabra llamada consenso. Ustedes desconocen su significado. Amedrentan, ofenden, insultan. Pero no les tenemos miedo. El miedo lo tienen ustedes porque saben que su tiempo está agotado.

El cambio en este país es inevitable y los políticos corruptos ya no tendrán cabida. Y como siguen amparándoles desde los partidos políticos, no queda más que desalojarles. Empezaremos por los ayuntamientos, continuaremos por las comunidades autónomas, y finalmente llegaremos al gobierno de la nación. La ciudadanía lo elegirá así libre y democráticamente, de no ser que nos supriman el derecho al sufragio.

Por mucha ley mordaza que nos pretendan imponer, ni nos van a callar, ni nos van a maniatar, ni nos van a enterrar. Y votaremos. Y les desalojaremos.

Carlos Yebra Matiaci.

Anuncios

Acerca de Carlos Yebra Matiaci

Funcionario de carrera de la Administración General del Estado. Sígueme en https://twitter.com/cymblog
Esta entrada fue publicada en ARTÍCULOS y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a LLEGA LA LEY MORDAZA

  1. csantosr dijo:

    Bueno, Carlos. Me descubro. Uno de los mejores, sino el mejor, de los artículos que has escrito en tu blog.

    Y es que la ocasión lo merece. Hasta expertos afines a la derecha han expresado su desacuerdo con este proyecto de ley, apelando igualmente a que la seguridad ciudadana ya está reflejada en la Constitución, y que repetir lo ya legislado, e incluso intentar rizar el rizo constitucional entra en la inconstitucionalidad.

    Pero tu artículo va más allá, y en su espíritu refleja lo que la verdad esconde. Tras años de gobiernos de PSOE y PP que abusando del erario público en períodos de bonanza y en períodos de sequía, fomentando el tonto el último, que se traduce en la corrupción y en la devastación de lo público, en que nuestra sociedad se ve ahora inmersa, sin servicios, sin derechos, sin NADA para los más desafortunados, por fin la ciudadanía despierta. Y quiere cambios. Y protesta. Y se implica. Y surgen nuevas posibilidades democráticas y totalmente lícitas de acabar con el orden establecido, que se defiende con uñas y dientes para defender su status quo clasista y de privilegios.

    Y surge el miedo en la casta. Y del miedo nace esta barbaridad de proyecto de ley que se nos quiere imponer, pero que morirá indefectiblemente más antes que después.

    Porque el pueblo, por contra no tiene miedo, y esta dictadura disfrazada de democracia contiene aún las herramientas que utilizará para expresarse definitivamente. El voto.

    O se va también a prohibir votar?

    Recuerdo un chiste del genial Quino en plena dictadura en Argentina en que un policía pegaba un cartel en una plaza que decía: “A que no saben prohibido qué?”. Argentina salió de su dictadura y aquí se va a salir de nuevo, así que que siga temblando la casta.

    Valga por ahora este ejemplo de libertad de expresión, transparencia y denuncia que es tu artículo, que no me canso de repetir: magnífico, magnífico, magnífico.

    Gracias, Carlos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s