CONTINÚA LA DESTRUCCIÓN DE EMPLEO PÚBLICO


imagesCon fecha 24 de julio se ha publicado la encuesta de población activa (EPA) del segundo trimestre de 2014. Los principales resultados son los siguientes:

  • Aumenta la ocupación en 402.400 personas hasta un total de 17.353.000
  • Crece el empleo en 192.400 personas en los últimos 12 meses
  • Aumenta el número de trabajadores por cuenta propia en 12.400 personas
  • Baja el número de parados en 310.400 personas

En apariencia, mejores cifras. Aumento de ocupación, crecimiento de empleo y bajada de desempleados. Pero analizando los datos, vuelve a destacar la obsesión de este Gobierno: la destrucción de lo público. Y es que en los últimos doce meses el empleo público presenta una variación anual del -0,53%. En cambio, el empleo del sector privado ha crecido un 1,46%. En el conjunto del año la ocupación se reduce en 15.600 personas en el sector público y sube en 208.000 en el privado.

epa

Lo que astutamente no analiza la EPA es el tipo de empleo que se está dando en este país. Contratos de trabajo a tiempo parcial de cuatro horas trabajando 10 y 12 horas diarias. Salarios de miseria. Reparto de la pobreza. La realidad está ahí. Por muchas “buenas” cifras que nos quieran ofrecer, no habrá recuperación económica en este país mientras se siga empobreciendo y esclavizando a la clase obrera. Y si lo que queremos es aumentar las tasas de productividad, el camino no es pagar salarios de 400 euros con contratos en precario, en el mejor de los casos.

En cuanto al sector público, que decir que no haya escrito ya. La destrucción de lo público sigue a toda máquina, se les acaba el tiempo y hay que acelerar el proceso. Afortunadamente les pararemos los pies en las próximas elecciones locales, autonómicas y generales.

Carlos Yebra Matiaci.

Anuncios

Acerca de Carlos Yebra Matiaci

Funcionario de carrera de la Administración General del Estado. Sígueme en https://twitter.com/cymblog
Esta entrada fue publicada en ARTÍCULOS y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a CONTINÚA LA DESTRUCCIÓN DE EMPLEO PÚBLICO

  1. Pingback: ENCUESTA DE POBLACIÓN ACTIVA TERCER TRIMESTRE 2014 - ConectAD

  2. Pues como pasa en AEMET: más de 40 jubilaciones al año pero en 3 años 5 plazas de OEP en cambio 23 interinos al semestre, que en 2 años cuentan como 92 contratos ¿no?. Por supuesto que quieren destruir el sector público

    Me gusta

  3. Definitivamente, les pararemos los pies, porque esta es ya una situación insostenible. Porque quieren dejarnos sin sociedad civil. Porque quieren dejarnos sin estado del bienestar y sin servicios públicos. Porque quieren una sociedad esclava y sumisa. Porque el insulto es constante, atreviéndose a vendernos como buenas decisiones las que no son más que el afianzamiento del peor sistema de los peores sistemas capitalistas. El más salvaje y el más injusto para la ciudadanía.

    Porque han superado todos los límites de la sinrazón, la obscenidad del abuso y la barbarie social, el desvalijamiento puro y duro y el mero saqueo.

    Les vamos a parar los pies.

    YA BASTA.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s